Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Empresa agrícola transportaba a sus trabajadores en bus con patente falsa

por La Tribuna

El hecho ocurrió la tarde de este martes, en la comuna de Mulchén. Al momento de ser fiscalizado, el conductor viajaba solo.

06-04-2016_21-32-0910106-04-16 /

Un bus que transportaba a trabajadores de una empresa agrícola, fue sacado de circulación tras ser sorprendido circulando con placas patentes falsas.

El hecho ocurrió en la comuna de Mulchén y se originó a raíz de una fiscalización encabezada por personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) de Carabineros de Concepción.

Al ser revisado, personal policial logró establecer que las placas patentes que mantenía el vehículo no correspondían a la serie identificatoria, tanto del motor como de su chasis.

El conductor del vehículo fue detenido por el delito de uso malicioso de placa patente y fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente.

Desde Carabineros de Chile expresaron que ésta es una práctica habitual en estos sectores, comúnmente utilizado con el objetivo de ocultar la verdadera identidad de los vehículos.

De esta forma, no cumpliría con las condiciones técnicas de seguridad; tal escenario podría ser potencial causante de accidentes de tránsito que bien podrían costarle la vida a alguno de los pasajeros.

Asimismo, descartaron que el uso malicioso de placas patentes haya sido consecuencia de un delito. Los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Los Ángeles, mientras que el bus fue sacado de circulación hasta que el dueño regularice la situación y cumplir, así, con las condiciones técnicas y de seguridad para evitar un mal mayor con consecuencias lamentables.

De igual forma, el hecho deberá ser investigado por parte del Ministerio Público a fin de establecer la procedencia del bus y determinar quién realizó este cambio de placas patentes, entre otras aristas.

Al momento de ser fiscalizado, el conductor viajaba solo al interior del bus. Desde la Institución reiteraron el llamado a las empresas que contratan este tipo de servicios a solicitar los documentos necesarios que demuestren que el vehículo funciona con sus papeles al día.

Ello, a fin de evitar accidentes de tránsito con resultados fatales por vehículos que se encuentren en malas condiciones.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto