Policial y Judicial

Control vehicular terminó con hombre detenido por drogas

El hecho se originó a eso de las 23:30 horas de este martes a la altura del kilómetro 56 de la ruta Q-61R.

06-04-2016_21-29-36web2,
06-04-2016_21-29-36web2 / FUENTE:

Una persona detenida por infracción a la Ley 20.000 de drogas fue el saldo que arrojó un control vehicular efectuado por Carabineros, justo frente a dependencias de la Central Angostura.

El hecho se originó a eso de las 23:30 horas de este martes a la altura del kilómetro 56 de la ruta Q-61R, que une las localidades de Santa Bárbara y Alto Bío Bío.

Ello, mientras efectivos policiales de Mulchén realizaban servicios preventivos por el sector de Angostura. Fue en esos momentos en que fiscalizaron a un automóvil en el que se desplazaban cinco personas, pudiendo percatarse de que llevaban un arma de fuego al interior del vehículo.

Tal escenario originó que Carabineros les efectuara un control de identidad a los ocupantes, logrando establecer que uno de ellos guardaba –entre sus vestimentas- varias dosis de marihuana.

Ante tal situación, esta persona fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público por infracción a la Ley 20.000. De igual forma, la droga fue debidamente analizada por personal especializado del O.S.7 de Carabineros, quienes ejecutaron la respectiva prueba de campo y pesaje de dicha sustancia.

Cabe hacer presente que el arma que estas personas transportaban en el vehículo se encontraba legalmente inscrita y con los permisos correspondientes.

Etiquetas: