Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tres hombres detenidos por homicidio frustrado a Carabineros de servicio

por Marcos Sarmiento

El hecho se originó en circunstancias en que efectivos policiales efectuaban controles vehiculares, en la comuna de Quilaco.

03-04-2016_17-31-23101 /

Tres hombres detenidos por homicidio frustrado a Carabineros de servicio y porte ilegal de arma fue el saldo que arrojó un operativo encabezado por efectivos policiales, en la comuna de Quilaco.

El incidente se produjo la madrugada de este domingo, en circunstancias en que Carabineros efectuaba controles vehiculares en la intersección de avenida José Miguel Carrera y avenida Arturo Prat.

Fue así como el conductor de un automóvil hizo caso omiso a las señas de detención realizadas por efectivos policiales, acelerando el vehículo con claras intenciones de atropellar a carabineros.

El uniformado logró salir del camino, iniciándose una persecución por avenida Arturo Prat en dirección al poniente.

Al llegar a la intersección de avenida José Miguel Carrera, el conductor intentó doblar hacia la derecha para continuar la huida por esta última arteria, en dirección al norte.

Sin embargo, al efectuar esta maniobra, el hombre perdió el control del vehículo e impactó las ruedas en la solera, sacando –de raíz- un disco Pare existente en el lugar.

Pese a ello, continuaron con la intención de evadirse, siendo alcanzados a eso de la 1:00 de la madrugada.

En el lugar, tres hombres fueron arrestados; se trató de D.A.S.A. (18), M.A.M.C. (22) y J.S.G.V. (15).

El primero de ellos habría lanzado un arma a fogueo calibre 9 milímetros por la ventana del automóvil mientras Carabineros intentaba bajarlo.

Al ser fiscalizado, el segundo hombre guardaba entre sus vestimentas una cortapluma; el menor, en tanto, era quien conduciría el automóvil sin licencia debido a las circunstancias.

Los tres fueron arrestados por porte ilegal de arma y homicidio frustrado a Carabineros de servicio, quedando a disposición del Ministerio Público respectivo.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto