Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

O.S.7 incautó ocho plantas de cannabis índica en Los Ángeles

por La Tribuna

Las dosis de este tipo de sustancia son más pequeñas pero sus efectos son mayores, debido a su concentración de THC.

03-04-2016_20-30-13web /

Una mujer detenida y ocho plantas de cannabis índica incautadas fue el saldo de un operativo efectuado en el sector rural de la comuna de Los Ángeles.

Las diligencias fueron encabezadas por personal de la unidad especializada del O.S.7 de Carabineros y se originaron a raíz de una denuncia anónima efectuada al Fono Drogas, nivel 135.

La información entregada sostenía que una mujer mantendría una cantidad indeterminada de plantas de cannabis al interior de su vivienda, ubicada en el sector Perales, a la altura del kilómetro 495 de la Ruta 5 Sur.

Con los antecedentes recepcionados, y previa coordinación con el Ministerio Público de Los Ángeles, efectivos policiales cumplieron una entrada y registro del inmueble.

Fue así como, una vez en su interior se habrían percatado de la existencia de ocho plantas de cannabis índica en el patio posterior de la casa.

La mujer –identificada como K.B.Z.H., de 33 años- no mantenía antecedentes por delitos anteriores; fue detenida por infracción a la Ley 20.000 de Drogas y puesta a disposición del Ministerio Público de Los Ángeles.

Las plantas confiscadas medían entre 50 centímetros y un metro 80 de altura. A diferencia de la sativa, la cannabis índica posee una mayor concentración de su principio activo, que es el THC. Eso significa que las dosis de este tipo de sustancia son más pequeñas pero sus efectos son mayores, debido a su concentración de THC; de igual forma, su valor comercial es más alto que una dosis de cannabis sativa.

En este caso puntual, y a modo de ejemplo, si las plantas hubiesen llegado a ser cosechadas, cada cogollo podría haber sido comercializado en un monto que bordea los 10 mil pesos.

Una vez cosechadas, cada una de estas plantas podría haber arrojado entre 300 a 400 gramos de cannabis; ello, se habría traducido en unas 3 mil a 4 mil dosis con un avalúo cercano a los 30 ó 40 millones de pesos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto