Policial y Judicial

Tres personas heridas dejó violenta colisión en ruta Coigüe-Renaico

El suceso se registró a eso de las 16:50 horas de este miércoles, a la altura del kilómetro 35 de la Ruta Q-180.

30-03-2016_20-33-5710130-03-16,
30-03-2016_20-33-5710130-03-16 / FUENTE:

Tres personas heridas, una de ellas grave y con riesgo vital, fue el saldo que arrojó una violenta colisión registrada en la ruta que une las localidades de Coigüe y Renaico, en la comuna de Nacimiento.

El hecho se registró a eso de las 16:50 horas de este miércoles, a la altura del kilómetro 35 de la Ruta Q-180.

El incidente ocurrió en un tramo de la carretera donde personal de una empresa particular efectuaba trabajos de limpieza en la ruta. Dichas labores estaban debidamente señalizadas con bandereros, quienes efectuaron el corte de la pista emplazada al costado oriente de la ruta, en dirección al norte.

Mientras algunos vehículos se encontraban detenidos producto de las labores, el conductor de un automóvil –que no se percató del corte de tránsito- colisionó por alcance a una camioneta emplazada en el lugar.

Desde Carabineros de Chile detallaron que –producto de lo anterior- el conductor del vehículo, su acompañante y una menor de cinco años resultaron con heridas de diversa consideración.

Quien viajaba de copiloto –una mujer de 47 años- resultó con lesiones graves que, al cierre de esta edición, la mantenían con riesgo vital e internada en el Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” de Los Ángeles.

El conductor del automóvil y la menor, en tanto, fueron derivados hasta el hospital ubicado en la localidad de Angol; al cierre de esta edición, aún no se sabía la gravedad de las lesiones sufridas por ambas personas.

El tránsito estuvo cortado durante unos 15 minutos, aproximadamente; con posterioridad, efectivos policiales habilitaron la pista poniente de la ruta y regularon el tránsito hasta la llegada de personal de la Sección de Investigación Policial (SIAT) de Carabineros de Bío Bío.

Además de carabineros, al lugar concurrieron voluntarios de Bomberos de Negrete y personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).

De igual forma, serán efectivos policiales de la SIAT quienes deberán realizar las diligencias respectivas que permitan determinar las causas que habrían originado el accidente.

 

Etiquetas: