Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Homicida de villa Los Profesores se entregó a la PDI

por La Tribuna

Dada la gravedad y las características del delito, el Juzgado de Garantía de Los Ángeles decretó un plazo de seis meses para la investigación.

23-03-2016_19-34-14web1 /

La tarde de este martes, el presunto autor del homicidio ocurrido en villa Los Profesores se entregó en dependencias de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles.

“La detención de este sujeto es el resultado final de un proceso de búsqueda realizado por esta Brigada de Homicidios y que comenzó el 19 de marzo del año en curso”, relató el jefe de esta unidad especializada de la capital provincial de Bío Bío, comisario Rodrigo Quiroz.

El oficial de la policía civil agregó que el procedimiento se inició luego de que el Ministerio Público solicitara efectuar “todas las diligencias científico-técnicas relacionadas con el homicidio con arma de fuego de un sujeto de 36 años, hecho ocurrido al interior de villa Los Profesores”.

Ahora bien, agregó que –producto de todo este despliegue policial- el hombre involucrado en los hechos optó por entregarse voluntariamente –y en presencia de su abogado defensor- en dependencias de la Brigada de Homicidios angelina.

FORMALIZACIÓN

Durante la mañana de este miércoles, M.A.E.F. fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Ángeles para su debido control de detención.

En dependencias de dicho tribunal fue formalizado por el fiscal jefe de Los Ángeles, Jorge Sandoval, por dos ilícitos; “por el de homicidio consumado de la víctima fallecida y por el delito de femicidio en grado de desarrollo tentado puesto que apuntó el arma con la intención de dispararle a su cónyuge”.

Sandoval expresó que el Tribunal estimó que existían antecedentes suficientes para fundar la existencia del delito y la participación del imputado en los hechos, decretando la prisión preventiva para M.A.E.F.

Mientras tanto, “la Brigada de Homicidios está realizando las diligencias ordenadas por este fiscal y el imputado prestó una declaración voluntaria. Ahora, ésta tiene que ser trabajada por la policía para determinar la veracidad de la misma”, explicó el persecutor.

Ello, expresó, sin perjuicio que hubo una serie de muestras biológicas levantadas del sitio del suceso; asimismo, el fiscal jefe de Los Ángeles precisó que será necesario cumplir las diligencias tendientes a buscar y encontrar el arma con la cual se perpetró el ilícito.

Durante el desarrollo de la formalización de cargos, el Ministerio Público pidió que se decretaran seis meses de investigación.

Dada la gravedad y las características del delito, precisó Sandoval, el Tribunal otorgó el plazo solicitado por la Fiscalía.

LOS HECHOS

El homicidio se registró a eso de las 20 horas del sábado 19 de marzo pasado, a la altura del 1031 del pasaje Sergio Hernández.

Éste se habría originado mientras un grupo de amigos compartía en dicha vivienda cuando M.A.E.F. habría ingresado al domicilio y apuntó con un arma a su ex pareja y dueña de casa.

En ese preciso momento, Héctor Manuel Solar Soto (36) se interpuso entre víctima y victimario, recibiendo los disparos por parte del hombre.

Ocurridos los hechos, M.A.E.F. huyó del lugar mientras que Solar Soto falleció pese a las maniobras de reanimación efectuadas en el mismo domicilio.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto