lee nuestro papel digital

Policial

Sustraen más de un millón de pesos en cables eléctricos a Coopelan

Un corte no programado alertó a la empresa del robo.


 Por La Tribuna

26-02-2016_19-21-287.0

Durante la madrugada de ayer, desconocidos robaron cerca de 500 metros de cable de cobre a la Cooperativa Eléctrica Los Ángeles Ltda, Coopelan, en el sector rural de Los Troncos, en la comuna angelina.

El hecho se conoció luego que una unidad móvil de la empresa fuera alertada cerca de las 05.00 de la mañana, de un corte no programado en el sector rural, dirigiéndose ésta a revisar el asunto, no hallando en el lugar una gran extensión de cable eléctrico.

Enterados del robo, los trabajadores llamaron de inmediato a efectivos de Carabineros de la comuna angelina, quienes arribaron al sitio del suceso, confirmando la denuncia y realizando un patrullaje por las inmediaciones.

Tras una exhaustiva búsqueda por los alrededores y la consulta a posibles testigos, la policía uniformada concluyó el procedimiento, sin lograr detener a los autores del robo, ya que nadie en el lugar se percató cuando se llevaba a cabo la comisión del atraco.

El avalúo total del cable de cobre sustraído fue en torno al millón y medio de pesos, correspondiente a 75 kilos de esta especie.

Desde la Primera Comisaría de Carabineros de Los Ángeles, sostuvieron que este tipo de ilícito no es muy común en la capital provincial, sin embargo, manifestaron que aumentarán la vigilancia en los sectores rurales de la comuna, con la finalidad de disuadir un eventual aumento de este tipo de delitos.

Consultados sobre la pena a que se exponen los antisociales que perpetren este tipo de hechos, Carabineros indicó que depende del tipo de persona que realice esta acción, debido a que pueden existir atenuantes o agravantes que aumenten o disminuyan la pena, por lo cual no quisieron precisar una cifra.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
CoopelanfrontelRobo de cables
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes