Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Incendio en Tucapel terminó en operativo antidrogas

por Marcos Sarmiento

Durante el procedimiento en el sector de Peumo, se detectaron cannabis sativa que en algunos casos superaban los 4 metros de altura.

25-02-2016_19-19-386.0 /

Lo que partió sólo como un procedimiento policial para asistir a vecinos del Sector el Peumo, en la comuna de  Tucapel, que sufrían los embates de un naciente incendio forestal, concluyó de la manera más distinta, luego que los efectivos territoriales del Retén de la comuna, se percataran que en un predio del lugar había una masiva plantación de marihuana.

El hallazgo sorprendió de sobremanera a los uniformados, quienes de inmediato informaron del asunto al Ministerio Público de Yungay, para gestionar una orden de entrada y registro al predio privado.

Con el permiso en las manos, se dispuso que personal especializado de la Sección OS7 de Carabineros llevara a cabo el procedimiento, incautándose la totalidad de la droga encontrada en el lugar.

Fue así que los policías decomisaron 107 matas de marihuana, vivas y en proceso de crecimiento, con tamaños que iban desde un 1.65 m a los 4.05 metros de alto, como también 265 gramos de cannabis sativa elaborada, dispuestas en una construcción presente en el lugar.

Producto de todo lo anterior, el encargado del predio, mayor de edad, quedó detenido para determinar su responsabilidad en el delito de infracción a la Ley 20 mil de drogas.

Desde la Sección OS7 de  Carabineros sostuvieron que el operativo se enmarcó en el Plan de Erradicación de Cannabis Sativa 2015-2016, que tan sólo en la semana lleva decomisado en la provincia 4 kilos de marihuana a granel y más de 225 plantas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto