lee nuestro papel digital

Policial

Carabineros recupera vehículo robado tras intensa persecución policial

Sus tripulantes intentaron darse la fuga en un sector boscoso.


 Por La Tribuna

25-02-2016_19-41-037.3

 

Una dura tarea tuvo Carabineros para detener a 3 sujetos que conducían un vehículo marca Chevrolet Aveo, que figuraba con encargo por robo en los registros de la policía.

 

Todo comenzó cuando una patrulla de la Tenencia del Salto del Laja, advirtió que un móvil que lo antecedía tenía encargo por robo, luego que se activara su lector de placas patentes.

 

Esto motivó que el vehículo policial se acercara para detener la marcha del automóvil sospechoso, iniciándose una loca persecución que se extendió por varios kilómetros en plena Ruta 5 Sur, la que concluyó con el móvil abandonado afuera de una vivienda en Cabrero, y sus 3 tripulantes emprendiendo una huida por los bosques aledaños.

 

Uno de los implicados fue capturado en las inmediaciones por los propios efectivos, sin embargo, los otros 2 se perdieron entre la vegetación.

 

A raíz de lo anterior, se solicitó a la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, que realizara un intenso patrullaje en las proximidades, logrando detener a los otros implicados, en base a las características físicas y vestimenta.

 

Los detenidos fueron identificados como D.I.M.P., de 19 años, C.A.F.G., de 21 años, y K.A.F.G., de 18 años, todos con antecedentes penales previos, quienes fueron pasados a control de detención al Juzgado de Garantía de Cabrero, en donde 2 de ellos quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva.

 

Vale mencionar, que el vehículo sustraído tenía encargo por robo en la comuna de Concepción. 

 

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
Cabrero
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes