Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Carabineros recupera vehículo robado tras intensa persecución policial

por Marcos Sarmiento

Sus tripulantes intentaron darse la fuga en un sector boscoso.

25-02-2016_19-41-037.3 /

Una dura tarea tuvo Carabineros para detener a 3 sujetos que conducían un vehículo marca Chevrolet Aveo, que figuraba con encargo por robo en los registros de la policía.

Todo comenzó cuando una patrulla de la Tenencia del Salto del Laja, advirtió que un móvil que lo antecedía tenía encargo por robo, luego que se activara su lector de placas patentes.

Esto motivó que el vehículo policial se acercara para detener la marcha del automóvil sospechoso, iniciándose una loca persecución que se extendió por varios kilómetros en plena Ruta 5 Sur, la que concluyó con el móvil abandonado afuera de una vivienda en Cabrero, y sus 3 tripulantes emprendiendo una huida por los bosques aledaños.

Uno de los implicados fue capturado en las inmediaciones por los propios efectivos, sin embargo, los otros 2 se perdieron entre la vegetación.

A raíz de lo anterior, se solicitó a la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, que realizara un intenso patrullaje en las proximidades, logrando detener a los otros implicados, en base a las características físicas y vestimenta.

Los detenidos fueron identificados como D.I.M.P., de 19 años, C.A.F.G., de 21 años, y K.A.F.G., de 18 años, todos con antecedentes penales previos, quienes fueron pasados a control de detención al Juzgado de Garantía de Cabrero, en donde 2 de ellos quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva.

Vale mencionar, que el vehículo sustraído tenía encargo por robo en la comuna de Concepción. 

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto