Policial y Judicial

Buscan a persona que despareció en balseadero Callaqui

Un hombre intentó cruzar el río nadando; sin embargo, y por causas que se desconocen, no pudo continuar con dicha labor.

07-02-2016_21-30-546107-02-16,
07-02-2016_21-30-546107-02-16 / FUENTE:

Por tercer día consecutivo, las labores de búsqueda para dar con el paradero de un hombre que desapareció en el balseadero Callaqui, en la comuna cordillerana de Alto Bío Bío, han sido infructuosas.

El hecho se originó la tarde del viernes pasado en circunstancias en que un grupo de una congregación evangélica efectuaba un retiro espiritual en dicho sector.

El subcomisario administrativo de Carabineros de Santa Bárbara, capitán Cristian Sanhueza, detalló que -a eso de las 17:40 horas- este grupo se dispuso a cruzar por dicho balseadero, distante unos 7 kilómetros de Ralco, la capital de la comuna de Alto Bío Bío.

No obstante, detalló el oficial, una de estas personas cruzó el río a nado. Se trató de un hombre de 24 años, quien –“por razones que se desconocen- no pudo continuar con su nado y la corriente del río Bío Bío se lo llevó, siendo seguido por familiares, perdiéndolo de vista a unos 100 metros del lugar donde ocurrió el hecho”, expresó Sanhueza.

A partir de ese momento, se iniciaron las labores de búsqueda tanto por parte de lugareños del sector como de carabineros.

A la jornada del sábado se sumó la ayuda del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), quien efectuó labores de buceo en distintos puntos del río a fin de dar con el paradero de esta persona.

De igual forma, destacó el oficial, a los trabajos de búsqueda se sumó personal de bomberos y de la Armada de Chile que se encontraban en el sector del camping Trampel Bueno, sin obtener resultados positivos.

Este domingo llegó al sector personal del Grupo Especializado en Rescate Sub-acuático (GERSA) de Bomberos de Concepción a fin de apoyar los trabajos de búsqueda de esta persona.

Sin embargo, al cierre de esta edición, todos los esfuerzos por intentar dar con el hombre resultaron infructuosos.

Etiquetas: