Policial y Judicial

Realizan coordinaciones que permitan encontrar a hombres en el Lago Laja

Ya se establecieron los patrones de búsqueda y no se volverá a buscar en aquellos lugares que ya han sido sondeados a fin de no mal utilizar el recurso humano que trabaja en el lugar.

17-12-2015_19-53-166217-12-15,
17-12-2015_19-53-166217-12-15 / FUENTE:

Este jueves se cumplieron cuatro días desde que Carabineros de Chile comenzó con las labores de búsqueda que permitan dar con el paradero de las tres personas que desaparecieron en la Laguna Laja, emplazada en la comuna de Antuco.

Pese a los esfuerzos, los resultados no han sido favorables. La jornada de ayer estuvo marcada por una reunión de coordinación entre los diferentes estamentos que se han unido a los trabajos que permitan encontrar a los hombres desaparecidos.

En ella participó el gobernador provincial de Bío Bío, Luis Barceló, familiares de quienes aún se encuentran extraviados, personal de la Armada, además de voluntarios de Bomberos, Carabineros y de buzos colaboradores que han llegado hasta el sector para unirse a las labores.

“En mi calidad de comisario del sector, quedé como coordinador general de este grupo de trabajo donde mañana (hoy) reiniciamos las labores habituales, a las 6 de la mañana, hasta lograr algún objetivo”, relató el jefe de Carabineros de Santa Bárbara, mayor Óscar Muñoz.

De igual forma, el oficial expresó que ya se establecieron los patrones de búsqueda, agregando que no se volverá a buscar en aquellos lugares que ya han sido sondeados a fin de no caer en una dinámica que pueda ser repetitiva y para no mal utilizar el recurso humano que trabaja en el lugar.

Dentro de los pasos a seguir, Muñoz detalló que continuarán con las labores de rastreo utilizando –durante la jornada- otros mecanismos de búsqueda. Aquí entra en ayuda un grupo dedicado a realizar este tipo de labores de forma artesanal, utilizando una red con sistemas de gancho que permitiría sacar todo aquello que –hasta el momento- los buzos no han podido detectar.

Muñoz expresó que las labores de búsqueda se extenderán durante el tiempo que sea necesario; “estamos en un tiempo que es sumamente importante ya que puede existir la posibilidad –que no es cierta- que los cuerpos puedan salir a flote en el caso de que estén al interior del agua de la Laguna Laja”, explicó el oficial.

 

Etiquetas: