Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Roban más de $15 millones a céntrica carnicería angelina

por María José Villagran Barra

La denuncia fue realizada luego de que personal de la empresa se percatara de que la puerta de ingreso que se emplaza en el paseo Quilque había sido violentada.

30-11-2015_10-57-00IMG-20151130-WA0002 /

Un cuantioso botín fue el que antisociales sustrajeron desde una céntrica carnicería emplazada en pleno centro de la ciudad de Los Ángeles.

Los hechos quedaron al descubierto la mañana de este lunes cuando trabajadores ingresaban a dependencias del local para comenzar una nueva jornada laboral.

El robo afectó a la sucursal de la carnicería Kar ubicada en calle Colón, a la altura del Nº 433, en pleno corazón de la capital provincial de Bío Bío.

Pese a que aún no se confirma el día en que ocurrió el delito, lo que sí ha logrado ser establecido es que individuos desconocidos habrían ingresado al negocio utilizando el método del oxicorte.

Una vez dentro del local, violentaron dos cajas fuertes en cuyo interior mantenían recaudado el dinero correspondiente a las ventas efectuadas durante el fin de semana.

La denuncia a Carabineros fue realizada luego de que personal de la empresa se percatara de que la puerta de ingreso que se emplaza por el paseo Quilque había sido violentada.

Para ello, antisociales habrían roto el cilindro de la chapa con un taladro con broca a fin de poder ingresar al local.

Una vez dentro, trabajadores advirtieron que tanto las cajas fuertes como el sistema de cámaras de vigilancia habían sido dañadas. Las alarmas tampoco funcionaron ya que estaban destrozadas.

De igual forma, delincuentes habría utilizado elementos cortantes y el método del oxicorte para abrir la caja fuerte que permanecía en el segundo piso del inmueble.

Por instrucción del Ministerio Público, el fiscal de turno instruyó que personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Los Ángeles concurriera al lugar a fin de efectuar las pericias necesarias que permitan esclarecer la situación y dar con el paradero de los autores del hecho.

Por lo pronto, efectivos policiales se encuentran abocados a la revisión de las cámaras de televigilancia emplazadas en el centro de la ciudad como de locales cercanos al sitio donde se cometió el delito.

Preliminarmente, se estima que el monto sustraído por los antisociales bordea los 15 millones de pesos.

Extraoficialmente, la forma que utilizaron los delincuentes para perpetrar el robo sería nueva y el trabajo que efectuaron sería tan certero como el de un cerrajero.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto