Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Madre e hija fueron detenidas por vender droga en inmediaciones de colegios

por María José Villagran Barra

Las diligencias culminaron, además, con el allanamiento de dos viviendas emplazadas a unos cien metros de un liceo y un jardín infantil.

29-11-2015_20-35-226129-11-15 /

Una madre y su hija fueron detenidas por detectives que integran el Plan Microtráfico 0 (MT-0), de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Cabrero.

Los hechos se originaron en calle O‘Higgins, en la localidad de Monte Águila, y “gracias a las diligencias realizadas por los oficiales policiales, se logró determinar que en dos inmuebles se estaba comercializando pasta base, lo cual fue comprobado al ingreso de los domicilios donde se incautó droga y dinero en efectivo producto de la venta de la sustancia”, detalló el jefe de la unidad policial, subprefecto Sanin Arancibia.

Fue así como detectives que conforman este plan sacaron de circulación 65 contenedores de cocaína base, avaluados en 325 mil pesos.

De igual forma, confiscaron 54 mil pesos en dinero en efectivo de baja denominación.

Las diligencias se efectuaron en conjunto con el Ministerio Público y permitieron establecer que ambas viviendas se encontraban aproximadamente a cien metros de distancia de un liceo y jardín infantil emplazados en dicha localidad.

Arancibia destacó la acción policial, expresando que -con este operativo- se evita que estas dosis lleguen a la comunidad, mejorando la percepción de seguridad de la misma.

Ninguna de las dos mujeres detenidas cuenta con antecedentes policiales y fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Cabrero por infracción a la Ley de Drogas.

NACIMIENTO

Otro operativo policial, esta vez encabezado por Carabineros, terminó con una persona detenida y siete plantas de marihuana incautadas en la comuna de Nacimiento.

Los hechos se originaron pasadas las 16 horas de este sábado y las diligencias estuvieron a cargo de personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Nacimiento.

El operativo contempló el allanamiento de un domicilio, arrojando el decomiso de siete plantas de cannabis sativa, las que medían entre 32 centímetros y un metro 30 de estatura.

Las plantas eran mantenidas en sus respectivos maceteros y permanecían al interior de una pieza emplazada en el segundo piso de la vivienda.

De igual forma, una persona fue detenida; se trató de un hombre de 21 años, sin antecedentes penales ni policiales anteriores. 

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto