Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Recuperan vehículo que mantenía encargo por robo en Los Ángeles

por María José Villagran Barra

Las placas patentes del automóvil habían sido sacadas y no se descarta que haya sido para pasar desapercibidos y poder cometer otros delitos.

27-11-2015_16-07-267127-11-15 /

Un hombre detenido y un vehículo recuperado fue el saldo que arrojó un operativo policial efectuado por carabineros en el sector poniente de la comuna de Los Ángeles.

Los hechos se originaron a raíz de una denuncia anónima formulada a personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la capital provincial de Bío Bío.

La información entregada sostenía que en una vivienda emplazada en calle Bombero Rioseco, en el sector de Santiago Bueras, había un vehículo que –al parecer- mantenía encargo vigente por el delito de robo.

Fue así que efectivos policiales de la SIP se constituyeron en la casa denunciada, pudiendo establecer que efectivamente se trataba de un automóvil que mantenía encargo por robo.

Se trataba de un furgón marca Fiat, modelo Fiorino, año 1993, el cual –momentos antes- había sido sustraído y la víctima había efectuado la denuncia correspondiente.

Con los antecedentes entregados, y una vez corroborada la información de que mantenía encargo vigente, personal de la SIP se contactó con el fiscal de turno y –en coordinación con el Ministerio Público- efectuaron una entrada y registro de la morada.

En el lugar, previa entrevista con el encargado del inmueble, esta persona no logró brindar una respuesta satisfactoria respecto a cómo llegó el vehículo al interior de la vivienda.

De igual forma, al registrar la casa, carabineros encontró unas placas patentes, además de documentación y especies personales de otra víctima que había denunciado un delito en el retén San Carlos.

Las placas patentes corresponderían al automóvil que había sido encontrado en la vivienda; no se descarta que hayan sido sacadas –presumiblemente- para pasar desapercibidos y poder cometer otros delitos.

Fue una marca que mantenía el automóvil, descripción entregada por la misma víctima, sumado a que en el parabrisas mantenía adosada la revisión técnica lo que habría permitido reconocer el vehículo.

Por tal motivo, y ante la flagrancia del delito, E.C.C.M. (25) fue detenido por el delito de receptación. El hombre mantiene antecedentes penales y policiales pero nada pendiente.

Una vez recuperado el automóvil, éste fue llevado hasta la primera comisaría a fin de efectuar el peritaje correspondiente y una vez que fue reconocido por la víctima le fue entregado bajo acta por disposición del fiscal de turno.

E.C.C.M. fue puesto a disposición del Ministerio Público para su posterior control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto