Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Operativos culminan con más de 200 dosis de droga incautadas en Los Ángeles

por María José Villagran Barra

De igual forma, efectivos policiales detuvieron a dos personas por los delitos de microtráfico de estupefacientes.

27-11-2015_16-10-596127-11-15 /

Dos operativos policiales, encabezados por personal del O.S.7 de Carabineros, culminaron con más de 230 dosis de droga incautadas en la comuna de Los Ángeles.

El primer procedimiento se originó a partir de una denuncia anónima realizada por vecinos de la población 2 de Septiembre.

La información entregada al Fono Drogas, nivel 135, daba cuenta de que una mujer -a la que apodan “La tía Ely”- se estaría dedicando a la venta de drogas al interior de dicho sector.

Con estos datos, personal especializado inició las diligencias necesarias que permitieran comprobar el delito; tras corroborar la información, y en coordinación con el Ministerio Público, allanaron una vivienda en la que habrían incautado más de 50 dosis de pasta base de cocaína y otras 50 de marihuana prensada.

De igual forma, incautaron cerca de 150 mil pesos de dinero en efectivo provenientes –presumiblemente- de la comercialización de estupefacientes.

La mujer fue detenida y quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Los Ángeles por el delito de microtráfico de drogas.

ESCRITORES DE CHILE

Un segundo procedimiento, también efectuado por personal del O.S.7 de Carabineros de Bío Bío, terminó con una persona arrestada y varias dosis de droga sacadas de circulación.

Las diligencias se realizaron en la población Escritores de Chile, tras recabar información sobre la venta de estupefacientes por parte de un hombre al que apodan “El volao”.

Las indagaciones efectuadas por personal antidroga habrían permitido establecer la comercialización de estupefacientes al interior de esta población.

De igual forma, y tras coordinarse previamente con la Fiscalía Local de Los Ángeles, allanaron un domicilio emplazado en dicho sector.

En el interior de la vivienda, carabineros encontró 100 dosis de marihuana y 20 de pasta base de cocaína, además de 15 plantas de cannabis sativa que se encontraban en proceso de crecimiento y debidamente hidratadas.

Un hombre de 41 años fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de microtráfico de drogas para su posterior control de detención en el Juzgado de Garantía de la capital provincial de Bío Bío.

J.F.I.C mantenía diferentes antecedentes penales, siendo posible destacar una por microtráfico de estupefacientes registrada en 2007 y otra por tráfico de drogas en 2011.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto