domingo 22 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Policial

IMÁGENES: Impactante nuevo ataque incendiario en Alto Bío Bío

Una retroexcavadora, una motoniveladora y un rodillo compacto, además de rodillo manual destruidas fueron destruidas por desconocidos.


 Por GABRIEL HERNANDEZ VELOSO

26-11-2015_20-05-211
camino de Chenquenco con la Laguna La Mula

Rabia e impotencia era el sentir de quienes trabajan en el sector de Ojo de Agua, entre el camino de Chenquenco con la Laguna La Mula, en la localidad cordillerana de Alto Bío Bío.

Son entre 10 y 12 las personas de la empresa VyB que ejecutaban obras en esta zona de la comuna y quienes realizaban faenas relacionadas con el relleno de terraplenes en el puente Ojo de Agua.

La Tribuna llegó en exclusiva al lugar donde ocurrió este nuevo ataque incendiario.

El panorama era algo desolador: tres maquinarias pesadas fueron quemadas por desconocidos.

Una retroexcavadora, una motoniveladora y un rodillo compacto, además de rodillo manual destruidas contrastaban con el hermoso y frondoso paisaje que caracteriza a esta zona.

El sitio, de igual forma, era custodiado por Carabineros a la espera de que la Policía de Investigaciones llegara al lugar a fin de realizar las pericias necesarias.

Como todos los días, personal de la empresa se disponía a iniciar una nueva jornada de trabajo. Sin embargo, esta vez el escenario era completamente diferente al que estaban acostumbrados. 

Lo cierto es que no logran explicarse quiénes serían capaces de haber hecho algo así ya que trabajan con el objetivo de brindar un buen servicio a la comunidad.

 

LOS HECHOS

Caracterizada por ser una zona tranquila, tampoco los vecinos logran entender los motivos o razones detrás de este nuevo ataque incendiario que afectó a la comuna de Alto Bío Bío.

Los hechos quedaron al descubierto a eso de las 6:30 de la mañana de ayer, tras la recepción de un llamado telefónico al nivel 133 alertando sobre lo ocurrido.

La información entregada sostenía “que habían sido siniestradas tres máquinas de la empresa VyB que es la que mantiene los caminos de la Ruta Q12 que une Alto Bío Bío con el sector de Guayalí”, detalló el subcomisario de los servicios de Carabineros de Santa Bárbara, capitán Héctor Guzmán.

El oficial agregó que, conocidos los hechos, se constituyó personal policial en el lugar corroborando la efectividad de la denuncia.

“No existen atribuciones a este hecho; por lo tanto, no fueron encontrados planfletos, lienzos para descartar alguna atribución en este hecho”, puntualizó el oficial.

De igual forma, sostuvo que esta empresa es contratada por Vialidad y se encontraba realizando la construcción de un viaducto que se estaba levantando en el lugar.

La empresa está a cargo de la construcción de varias obras que, actualmente, se ejecutan en la comuna de Alto Bío Bío; en el lugar siniestrado, se realizaba una de ellas.

Agregó que ésta es la primera vez que ocurre una situación similar en este sector cordillerano de Bío Bío pero sería el segundo que afecta a la misma empresa.

Dentro de las diligencias efectuadas por Carabineros en el lugar, Guzmán expresó que personal policial resguardó el sitio del suceso e informaron los hechos ocurridos al Ministerio Público de Los Ángeles.

De igual forma, el fiscal de turno determinó que una unidad especializada de la Policía de Investigaciones se constituyera en el lugar a fin de realizar las respectivas indagaciones en torno a este ataque.  

Al cierre de esta edición, la empresa aún trabajaba internamente en determinar las pérdidas atribuibles a este nuevo ataque incendiario.

 

CENTRAL ANGOSTURA

El último hecho similar registrado en la zona fue hace 12 días atrás cuando un gran grupo de personas incendiaron dependencias administrativas de la Central Angosturas, emplazadas en el límite de las comunas de Santa Bárbara y Quilaco.

En aquella oportunidad, destruyeron cuatro vehículos y la totalidad de la infraestructura que albergaba a cerca de 40 trabajadores de la empresa Colbún.

En el lugar, los antisociales habrían disparado en dirección a la oficina donde se encontraba uno de los guardias que –a esa hora- cumplía su turno.

A diferencia de este último, en el ataque incendiario que afectó a la Central Angostura se encontró un lienzo que aduce a la causa mapuche-pehuenche cuyo mensaje sería materia de investigación.

 

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
alto biobioataque incendiarioatentadoincendio

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes