domingo 22 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Mulchén

Recuperan tablets sustraídas desde un colegio de Mulchén

Ésta sería la primera vez que el adolescente es arrestado por un ilícito y fue puesto a disposición del Ministerio Público de Los Ángeles por el delito de receptación.


 Por MARIA JOSE VILLAGRAN BARRA

25-11-2015_17-07-236125-11-15

Un menor detenido y cuatro tablets recuperadas fue el saldo de un procedimiento policial encabezado por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Mulchén.

Las diligencias se originaron a partir de un llamado efectuado por el director del colegio Villa Las Peñas y que denunciaba el robo de 6 tablets desde la sala de computación de este establecimiento educacional.

Pese a que la sustracción de estas especies habría ocurrido días antes, los hechos recién quedaron al descubierto el día de ayer.

De igual forma, información entregada desde el interior del plantel educativo a Carabineros sindicaba a un alumno del mismo establecimiento como autor del delito.

En base a estos antecedentes, personal de la SIP realizó las diligencias correspondientes logrando ubicar cuatro de las seis tables que habían sido robadas.

Al momento de incautar las especies, éstas se encontraban desarmadas desconociendo si sería para extraerles el GPS o para venderlas por partes.

Las tablets fueron recuperadas al interior de la vivienda donde reside el menor y que estaría ubicada en la población Nueva Esperanza de la comuna bureana.

El autor del delito sería un menor de 14 años y cursaría 8º básico en el colegio Villa Las Peñas, emplazado en el sector urbano de la ciudad de Mulchén.

Ésta sería la primera vez que el adolescente es detenido por un ilícito y fue puesto a disposición del Ministerio Público de Los Ángeles por el delito de receptación.

 

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes