Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Familiares fueron detenidos por microtráfico de drogas en Los Ángeles

por María José Villagran Barra

Extraoficialmente, las diligencias se habrían realizado en calle Río Cantarrana, en la población 21 de Mayo.

25-11-2015_16-20-157225-11-15 /

Tres personas detenidas fue el saldo que arrojó un operativo policial encabezado por detectives de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles.

“Se trataría de un traficante con antecedentes policiales por el mismo delito y tendría una red familiar porque las dos mujeres detenidas en conjunto con él sería su pareja y su hija”, relató el segundo jefe de la Briant angelina, subcomisario Luis Quintana.

Los hechos se originaron la tarde de este martes y se enmarcaron dentro de un procedimiento efectuado por la policía civil en conjunto con el Ministerio Público de Los Ángeles.

Éstas permitieron “la detención de tres personas: un hombre y dos mujeres, en donde se sorprendió de forma flagrante traficando clorhidrato de cocaína y cannabis sativa”, detalló Quintana.

El operativo permitió sacar de circulación 10 bolsas de cocaína y 118 dosis de cannabis sativa, las cuales estaban listas para ser comercializadas. La droga incautada fue avaluada en 350 mil pesos.

Los hechos se registraron en el sector sur de la comuna de Los Ángeles, “en circunstancias en que agentes antinarcóticos realizaban diligencias propias del área más la información residual que maneja esta unidad y la Oficina de Análisis”, expresó el oficial de la policía civil.

Con los datos obtenidos, los detectives habrían podido vincular un foco de venta asociada directamente al cabecilla de este clan.

El hombre “sería un conocido traficante y ya teníamos antecedentes de él respecto a descripciones morfológicas y denuncias anónimas en su contra”, sostuvo Quintana.

El oficial agregó, además, que los métodos investigativos utilizados en este caso habrían apuntado a que él sería la persona que efectuaba la venta de drogas en este sector de la ciudad.

De igual forma, detectives decomisaron una importante cantidad de dinero en efectivo, cuyo monto asciende a 934 mil pesos en billetes de baja denominación, provenientes –presumiblemente- de la venta de drogas.

Las tres personas fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público para su posterior formalización en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles por el delito de microtráfico de drogas.

Extraoficialmente, las diligencias se habrían realizado en calle Río Cantarrana, en la población 21 de Mayo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto