Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Peligrosa banda de menores fue detenida tras intentar robar

por María José Villagran Barra

Un patrullaje preventivo permitió dar con el paradero de este grupo de individuos.

24-11-2015_20-13-076224-11-15 /

Cuatro menores fueron detenidos tras intentar cometer -al menos- tres delitos en la comuna de Los Ángeles. Todos ellos, el mismo día.

Los hechos afectaron a tres personas que -por distintas circunstancias- se encontraban por el sector del camino a Cerro Colorado.

El primero de ellos se registró a eso de las 11 de la mañana, en circunstancias en que una de las víctimas fue abordad por un grupo de cuatro individuos que acudieron hasta su vivienda, emplazada a la altura del kilómetro 15 de dicha ruta.

Al ser atendidos por la víctima, solicitaron unos cigarrillos pero ante la negativa de la mujer amenazaron con matarla para, luego, abandonar el lugar.

En un lapso de pocos minutos, una segunda persona efectuaba una denuncia que sostenía que cuatro jóvenes intentaban robar una maquinaria agrícola que se encontraba estacionada a la altura del kilómetro 12 del camino a Cerro Colorado y quienes, al no poder encender el vehículo, se dieron a la fuga.

De igual forma, una tercera víctima manifestó que -a eso de las 11:15 de la mañana- mantenía su automóvil estacionado a la altura del kilómetro 14 de la Ruta Q-35 cuando comenzó a emprender su marcha.

En esos momentos, cuatro individuos intentaron hacer parar al conductor para que los llevara. Sin embargo, al no detenerse, cuando iba pasando por donde estaban los menores, le dieron patadas al vehículo ocasionándole daños al parachoques del automóvil.

Fue un patrullaje preventivo efectuado por Carabineros el que permitió dar con el paradero de este grupo de menores a la altura del kilómetro 12 del camino a Cerro Colorado.

Los cuatro fueron detenidos por el delito de robo frustrado y quedaron a disposición del Ministerio Público.  Los menores fueron identificados como L.A.S.T., de 16 años; B.G.F.G., M.J.F.A. y P.A.B.C., todos ellos de 17. Sólo uno de ellos mantiene antecedentes por el delito de hurto.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto