domingo 15 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Laja

Más de 500 dosis de marihuana prensada fueron incautadas en Laja

Tras pasar a efectuarse el control de detención, el detenido fue dejado en libertad y con medidas cautelares.


 Por MARIA JOSE VILLAGRAN BARRA

23-11-2015_19-45-186223-11-15

Una persona detenida y más de 500 dosis de marihuana prensada sacadas de circulación fue el saldo que arrojó un procedimiento encabezado por la sección especializada del O.S.7 de Carabineros realizado en la comuna de Laja.

Los hechos se originaron a partir de un llamado anónimo recepcionado en el Fono Drogas, nivel 135. La denuncia daba cuenta de la participación de un hombre, quien -desde la ciudad de Santiago- traía droga a la comuna para  comercializarla a microtraficantes del sector.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Yumbel y, después de reunir las características del hombre y el horario de llegada a la ciudad, efectivos policiales del O.S.7 realizaron las diligencias que culminaron con el control de identidad de la persona denunciada.

Tras efectuar una revisión de sus vestimentas y equipaje, Carabineros se percató de que en una mochila mantenía tres bolsas con trozos de marihuana prensada, los que -al ser dosificados- podrían haberse obtenido más de 500 dosis de droga para ser comercializadas.

Ello, sin considerar que esta droga es comúnmente aumentado su volumen con otras sustancias logrando una mayor ganancia para los traficantes pero incrementando el daño en la salud de quienes la consumen.

De igual forma, incautaron dinero en efectivo y diversos elementos utilizados para la dosificación de la marihuana. 

E.A.E.B. fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de Yumbel para su control de detención en el Juzgado de Garantía de Laja.

Sin embargo, posteriormente fue dejado en libertad y con medidas cautelares por no contar con antecedentes anteriores asociados a este delito.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
drogamarihuana prensadaO.S.7OS7

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes