Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Insólito: Asaltaron un camión para robar manjar en Mulchén

por María José Villagran Barra

Los hechos se originaron circunstancias en que personal de la SIP de Carabineros de la comuna bureana realizaban un patrullaje preventivo por Ruta 5 Sur.

20-11-2015_18-29-166120-11-15 /

Fue un verdadero manjar y no es literal. Dos hombres fueron detenidos tras ser sorprendidos con más de un centenar de potes de ese producto en un paradero de locomoción colectiva emplazado en la Ruta 5 Sur, en la comuna de Mulchén.

Los hechos se originaron a eso de las 8 de la mañana de ayer en circunstancias en que personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la comuna bureana realizaban un patrullaje preventivo por dicha carretera.

A la altura del Cruce Negrete, justo donde se emplaza una garita de locomoción colectiva, sorprendieron a dos personas que al ver la presencia de carabineros habrían mostrado algunos signos de nerviosismos.

En esos momentos, intentaron dejar un bolso que portaban en el lugar a fin de emprender su huida. Ante tal situación, ambos fueron sometidos a un control de identidad y a una revisión del bolso que llevaban. En su interior, éste contenía 110 potes de manjar de 800 gramos cada uno pertenecientes a Colún.

Efectivos policiales tomaron contacto con la empresa afectada, quienes realizaron las diligencias necesarias para averiguar a qué lugar o transportista corresponden las especies sustraídas.

Diligencias efectuadas con posterioridad permitieron determinar que las especies fueron sustraídas durante la madrugada de ayer desde un camión de la empresa Colún que llevaba la mercadería a Concepción.

Fue en un servicentro que se emplaza pasado Los Ángeles, en dirección al norte, donde el delito habría quedado al descubierto.

En total, fueron 10 las cajas que fueron sustraídas y es materia de investigación si estas personas sustrajeron o no más especies.

Los hombres fueron detenidos por el delito de receptación y fueron puestas a disposición del Ministerio Público de Los Ángeles.

Los dos mantenían un amplio prontuario policial por diferentes ilícitos; entre ellos, por robos efectuados en la Ruta 5 Sur.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto