domingo 15 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Mulchén

Hombre fue detenido en Mulchén por robar por segunda vez la misma casa

El individuo, había cumplido una condena privado de libertad, por sustraer especies de esta vivienda.


 Por MARIA JOSE VILLAGRAN BARRA

18-11-2015_20-00-217118-11-15

Una persona detenida tras robar en una vivienda, además de diversas especies sustraídas, fue el saldo que arrojó un procedimiento policial efectuado por Carabineros en la comuna de Mulchén.

Las diligencias efectuadas por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Mulchén permitieron recuperar un reloj y dinero producto de la venta de otras especies que también habían sido robadas.

Los hechos se originaron a raíz de una denuncia por el delito de robo en lugar habitado efectuada por la víctima, ocurrido en el fundo San Juan de Dios, en la comuna bureana.

Información entregada por la persona afectada sostenía que habían robado diferentes herramientas eléctricas, además de un reloj, desde la vivienda emplazada en dicho sector.

Ello, sumado a los datos aportados por testigos presenciales del hecho, permitió obtener antecedentes importantes respecto a quién habría cometido el delito.

Las diligencias efectuadas por la SIP permitieron dar con el paradero del antisocial, quien fue identificado como M.N.G.O., de 44 años, mientras transitaba por calle Amunátegui.

Al ser registrado por efectivos policiales, el hombre aún mantenía el reloj de la víctima y herramientas en su poder. De igual forma, guardaba dinero producto de la venta de otras especies sustraídas.

Al momento de ser detenido, el hombre habría sostenido que había estado ingiriendo licor en una botillería de la comuna y entregó una ubicación en calle Pantoja, antes de llegar al río Mulchén.

Sin embargo, cuando Carabineros acudió al lugar a fin de esclarecer los hechos se percató de que no existía ningún tipo de local de alcoholes. Extraoficialmente, y con anterioridad, M.N.G.O. habría sustraído especies en la misma casa por lo que debió cumplir una condena privado de libertad.

En la actualidad, el hombre se encontraba con beneficios y este robo habría sido en venganza a la pena que debió cumplir por el ilícito anterior.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes