jueves 19 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Los Ángeles

Carabineros detiene a delincuente tras intensa persecución en Sor Vicenta

A fin de escapar del accionar de efectivos policiales, el hombre saltó una reja perimetral del condominio Cumbres, resultando con una lesión en uno de sus tobillos.


 Por MARIA JOSE VILLAGRAN BARRA

17-11-2015_19-37-147117-11-15

Una persona detenida y un vehículo que mantenía encargo por robo recuperado fue el saldo que arrojó una persecución policial en la comuna de Los Ángeles.

Los hechos se originaron la madrugada de ayer mientras personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros efectuaba un patrullaje preventivo en el sector céntrico de la ciudad.

Fue en esos momentos cuando recepcionaron un comunicado radial que alertaba de un automóvil color azul que habría evadido una fiscalización mientras se desplazaba por calle Almagro, al llegar a Galvarino.

De igual forma, alertaban de que el vehículo emprendía huida por calle San Martín en dirección al sur. Ante tal escenario, efectivos de la SIP acudieron al llamado, iniciándose una persecución policial que logró interceptar el automóvil en calle Colo Colo con Almagro.

Tras efectuar una maniobra evasiva, el conductor del vehículo –que mantenía encargo por robo- logró escapar de carabineros en dirección al norte. Fue en Avenida La Trinidad, frente al condominio Cumbres, cuando uno de los ocupantes descendió del móvil a fin de emprender su huida a pie y comenzó a insultar y empujar a un funcionario policial.

Con el objetivo de escapar del accionar de la justicia, el hombre saltó una reja de dicho condominio. Producto de la caída, resultó con una lesión en uno de sus tobillos, siendo arrestado por Carabineros.

Las diligencias no terminaron ahí ya que efectivos policiales se abocaron a buscar el automóvil en el que se desplazaban, siendo encontrado en un sitio eriazo sin su conductor.

A la búsqueda de esta persona se sumaron otros vehículos policiales de la Tenencia Centenario, sin obtener resultados positivos.

La placa patente del automóvil mantenía encargo por robo; de igual forma, personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Concepción realizó las pericias necesarias en torno a su especialidad. Por instrucción del fiscal de turno, el vehículo debió ser devuelto a su dueño.

J.M.I.L., de 36 años, mantiene un amplio prontuario policial por diferentes ilícitos pero nada pendiente. En esta oportunidad, fue arrestado por el delito de receptación.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes