miércoles 18 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Los Ángeles

Falso aviso de bomba obliga a evacuación masiva en Mall Plaza Los Ángeles

Personal del GOPE de Carabineros de Concepción realizó las labores necesarias dentro del céntrico centro comercial.


 Por PIA SALCEDO

15-11-2015_17-31-38GOLLPE

Cientos de personas, tanto trabajadores como clientes, debieron ser evacuados tras recibir un llamado que alertaba de la presencia de un artefacto explosivo en dependencias de Mall Plaza Los Ángeles.

El subcomisario administrativo de Carabineros de la capital provincial de Bío Bío, capitán Paulo Quiroz, el hecho ocurrió a eso de las 15:20 horas de este domingo y se originaron a partir de un llamado efectuado por un hombre.

Éste sostenía que –en algún lugar dentro del exterior del centro comercial- había un artefacto, presumiblemente, explosivo.

El oficial agregó que, conforme al protocolo, Carabineros informó que debían evacuar las dependencias del centro comercial y fue éste último el que cumplió con su propio plan de evacuación a cargo de personal que ahí trabaja.

Durante dos horas, aproximadamente, el tránsito por calle Valdivia, entre Rengo y Colo Colo, estuvo cortado para efectos de resguardar el sitio del suceso y permitir el trabajo especializado de Carabineros de Chile.

Fue personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros de Concepción quien realizó las labores necesarias a con el objetivo de confirmar o descartar la presencia de este tipo de artefactos en el lugar.

Tras una exhaustiva revisión de la totalidad de las dependencias, el GOPE no encontró ningún tipo de elemento sospechoso ni que pudiera ser atribuible a un artefacto explosivo.

El tránsito fue normalizado pasadas las 17:20 horas y, a esa misma hora, el Mall reinició su normal funcionamiento. Fuentes cercanas a La Tribuna sostuvieron que ésta no sería la primera vez que ocurre un hecho similar.

Esto porque, la semana pasada, otro llamado telefónico comunicaba una situación parecida pero en la noche, no descartándose que se trate de la misma persona que llamó en esta oportunidad.

Quiroz no pudo confirmar dicha información ya que, al menos durante los últimos días y de acuerdo a la información que él maneja, lo que ayer aconteció sería la única llamada aludiendo a la presencia de un artefacto explosivo en el recinto, desconociendo si es que algún otro oficial encabezó un procedimiento de similares características con anterioridad.

 

[modula id=”75908″]

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes