Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mega operativo de la PDI en la provincia dejó más de 60 prófugos de la justicia detenidos

por María José Villagran Barra

Todas las brigadas se desplegaron por la zona para dar con los antisociales.

10-11-2015_20-15-54PDI2 /

Un total de 62 personas detenidas por distintos delitos fue el saldo que arrojó un servicio policial implementado por la Policía de Investigaciones, en la provincia de Bío Bío.

En el operativo participaron detectives de las Brigadas de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme), Antinarcóticos (Briant), Homicidios, del Grupo Especializado en Bienes Robados (Gebro), de la Fuerza Tarea y de las Brigadas de Investigación Criminal (Bicrim) de Los Ángeles y Cabrero; esta última, abarca las localidades de Cabrero, Laja, San Rosendo y Yumbel.

Entre el día lunes 2 y el sábado 7 de noviembre pasado, desde las 6 y hasta las 11 de la mañana, funcionarios de la policía civil se dedicaron a detectar y detener a personas que estaban prófugas de la justicia y que mantenían órdenes de detención vigentes.

Entre las 11 y las 14:30 horas, detectives de las unidades dependientes de la PDI de Bío Bío efectuaron servicios en sectores céntricos, barrios comerciales y cívicos, vega techada y supermercados de las localidades beneficiadas, sólo por mencionar algunos lugares.

Entre las 18 y las 22 horas, a dichos sectores, se sumó el de Paillihue, Santiago Bueras, villa El Retiro y terminales de buses, en la comuna de Los Ángeles. La cantidad promedio de funcionarios fue de 30 detectives, los cuales se desplazaron tanto en vehículos policiales como a pie.

CIFRAS

En cuanto a cifras, la cantidad de detenidos en este operativo fue notoriamente superior al realizado el año pasado.

Si en 2014 arrestaron a 17 personas, en 2015 la cifra aumentó a 62; ello representa el aumento de más de un 300% en cuanto a la cantidad de detenidos que el año pasado.

Fue así como, además de realizar las labores propias de cada unidad especializada, la Brigada de Homicidios de Los Ángeles detuvo a dos personas por el delito de lesiones.

La Brigada de Investigación Criminal de Cabrero arrestó a un total de nueve individuos; dos de ellos por lesiones y siete por otros delitos.

Su par angelino, en tanto, aprehendió a 28 personas, de las cuales 14 fueron por hurto, una por lesiones y otra por robo con fuerza.

La Brigada Antinarcóticos arrestó a un total de siete sujetos; de ellos, seis fueron por infracción a la Ley de Armas y uno por infracción a la Ley de Armas.

La Brigada de Delitos Sexuales y Menores detuvo a 16 personas, de las cuales 15 correspondieron a otros delitos y una por violación.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto