Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Jóvenes son investigados por robo a sucursal de Nuevo Mundo

por María José Villagran Barra

Uno de ellos fue arrestado y llevado a juicio tras ser sindicado como uno de los participantes en el ilícito que afectó a un panadero en el sector sur de la ciudad, en abril de 2014.

10-11-2015_20-05-597110-11-15 /

La oportuna denuncia a Carabineros permitió la detención de dos jóvenes -uno de ellos menor de edad- que momentos antes habrían participado en un robo ocurrido en pleno centro de la capital provincial de Bío Bío.

Los hechos se originaron en circunstancias en que personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Los Ángeles efectuaba un patrullaje preventivo a fin de evitar delitos de mayor connotación social.

Mientras se desplazaban por calle Ercilla en dirección al sur fueron advertidos de la presencia de dos personas que se movilizaban en bicicleta, estaban manipulando las cortinas de los locales comerciales que se emplazan en Tucapel.

A raíz de la denuncia, personal policial intensificó la vigilancia y, en la intersección de calle Tucapel con Valdivia, se percataron de la presencia de dos jóvenes con similares características a las descritas por el denunciante.

Fue así como efectivos de la SIP descendieron del vehículo a fin de efectuarles un control de identidad, tratándose de S.A.O.M., de 28 años, y E.A.O.D., de 17.

Al momento de ser abordados por Carabineros, ambos se desplazaban a bordo de bicicletas.

S.A.O.M. portaba un trozo metálico de 23 cm. modificado para ejercer fuerza en uno de sus extremos, además de 98 mil pesos en dinero efectivo. E.A.O.D., en tanto, guardaba una tijera para cortar latas.

Al ser consultados por las bicicletas y el dinero en efectivo que portaban, ninguno de los dos jóvenes pudo brindar una respuesta satisfactoria respecto de la procedencia de las especies.

Así fue como S.A.O.M. y E.A.O.D. fueron detenidos por portar objetos comúnmente conocidos para la comisión de delitos. Justo en el momento en que iban a ser arrestados, ambos intentaron darse a la fuga, lanzando golpes al personal policial, debiendo solicitar apoyo para poder ser trasladados hasta la comisaría.

Tanto las bicicletas como las especies que transportaban ambos imputados fueron remitidas al Ministerio Público de Los Ángeles. Tanto S.A.O.M. como E.A.O.D. mantienen antecedentes penales pero ninguno registra órdenes de detención vigentes.

Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía local y, por instrucción del fiscal de turno, fueron dejados en libertad a la espera de ser citados por el Ministerio Público.

Se investiga la participación de ambos jóvenes en un delito que afectó a una de las sucursales de Nuevo Mundo emplazada en calle Tucapel, a la altura del 276.

Coincidentemente, tanto las máquinas de juego como el sistema de grabación de imágenes del local presentarían serios destrozos.

CRIMEN DE PANADERO, PAILLIHUE.

La madrugada del 28 de abril, lo que comenzó como un robo con intimidación terminó con la muerte del dueño de una panadería emplazada en villa Monterrey, en Paillihue, producto de un impacto de bala en el pecho.

Tras los hechos, S.A.O.M. fue detenido tras ser sindicado como uno de los participantes en el delito que afectó a Alonso Retamal y a su familia en aquella oportunidad.

En febrero de este año, S.A.O.M. -junto a otro de los participantes- fue llevado a juicio por este hecho. Tras la deliberación, los magistrados confirmaron el delito pero ambos fueron absueltos del delito que se les imputaba.

Ello, luego de que los jueces basaran su decisión en que las pruebas presentadas por la Fiscalía de Los Ángeles no fueron suficientes para acreditar la participación de ambas personas en el robo y muerte que afectó a Retamal.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto