Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Un robo con intimidación y un Carabinero herido es el saldo del fin de semana

por Alejandra Sánchez

Los dos procedimientos de importancia terminaron frustrando el actuar delictual, pero no estuvo exento de problemas.

08-11-2015_21-42-196_2_9_11_15 /

Durante la madrugada de ayer, aproximadamente a la 1 de la mañana, el plan cuadrante de seguridad preventiva efectuaba una ronda por calle Colo Colo y observó a una persona que pedía auxilio.

Al momento de acercarse a la persona el personal de Carabineros se pudo percatar que momentos antes, en la misma arteria, el individuo había sido víctima de un robo con intimidación, en el cual dos menores de edad, ambos de 16 años, lo habían intimidado con armas blancas para sustraerle su teléfono celular, dinero en efectivo y otros elementos que portaba.

Posteriormente de cometido el delito, los delincuentes se dieron a la fuga por calle Baquedano. Fue ahí que Carabineros, en compañía de la víctima, realizaron un patrullaje preventivo, siendo detenidos en la misma calle por la cual escaparon.

Al momento de registrarlos se encontraron las especies sustraídas y el dinero, por lo que se procedió a su detención. Ambos portaban un arma blanca, de distintas medidas, las cuales fueron entregadas al ministerio público con medio de prueba. Los detenidos pasaron a control de detención.

DELINCUENTES FUERON SORPRENDIDOS DENTRO DE UNA CASA

Pasadas las 19:30 horas del sábado, se recibió un llamado al plan cuadrante de seguridad preventiva, informando que en el inmueble, ubicado en el sector de la ruta Q-180, en el kilómetro 20, estaban siendo víctima de un robo. Carabineros se dirigió al lugar donde conversaron con la víctima, quien manifestó que momentos antes había salido de la casa, pero al momento de llegar sorprendió a tres personas en el interior, quienes al percatarse de ser vistos intentaron darse a la fuga.

Carabineros llegó de forma oportuna, por lo que procedió a la detención de estos tres individuos, quienes pusieron resistencia al actuar policial, producto de los cual resultó un funcionario policial lesionado, de mediana consideración, y se procedió a la detención.

Todos son mayores y de edad y hermanos. Los individuos se movilizaban en tres vehículos particulares, que estaban estacionados afuera de la casa.

La víctima, al momento de ingresar a su hogar, pudo verificar que le habían sustraído la suma de 150 mil pesos, y que se habían provocado distintos daños en el interior del inmueble.

Para ingresar, los antisociales rompieron la puerta principal con un elemento contundente.

Carabineros procedió a la detención de estos tres individuos, a la incautación de los tres vehículos, y por ello se pudo verificar que lo hacían sin licencia de conducir, aunque la documentación de los vehículos estaba al día, por lo cual los vehículos quedaron a disposición del tribunal, y puesto a control de detención el día de ayer, a las 8 de la mañana.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto