Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Impacto por la muerte de Leonardo Cruz en accidente automovilístico

por Alejandra Sánchez

El hecho se registró la madrugada de este viernes, cuando la víctima regresaba a su casa.

06-11-2015_18-27-51paraweb /

Leonardo Cruz Laing, hijo de una conocida familia del rodeo angelino, falleció tras volcar su automóvil. El hecho se registró la madrugada de este viernes, a eso de las 4:10 horas, camino a Santa Fe, a la altura del kilómetro cuatro de la ruta Q-34, cerca del sector Candelaria, cuando la víctima regresaba a su casa.

En primera instancia, los antecedentes que se manejan, es que el conductor, al transitar por una curva hacia la izquierda, por causas que se investigan, perdió el control del vehículo, impactando con un terreno en desnivel que se encontraba adyacente a la calzada. Esta situación, generó que se volcara violentamente de acuerdo a lo informado por el teniente de la SIAT, Raúl Carrasco.

El oficial, agregó que “la configuración vial del sector tiene una curva bastante extensa, entonces, muchas veces se pueden atribuir a elementos que pueden ser producto de la velocidad, no estar atento a las condiciones del tránsito, y otros factores que pueden suceder directamente a que el estado físico o psicológico de la persona haya fallado, y provocado la pérdida de control del vehículo”.

Además, Carrasco manifestó que el vehículo de la víctima, una camioneta Nissan Navaro, tuvo daños de consideración, abolladuras en la totalidad de su estructura, rotura de material en la parte del parabrisas, debido al mismo volcamiento.

Al lugar, concurrió personal del Servicio Médico Legal y la Siat también se trasladó al sector para realizar las pericias correspondientes.

El cuerpo del malogrado joven, fue trasladado al SML para realizarle la autopsia de rigor, el que fue entregado este viernes en la tarde a su familia.

HIJO DE UNA CONOCIDA FAMILIA ANGELINA

“El Leito”, como cariñosamente le decían sus más cercanos, era socio del Club de Rodeo Los Ángeles, hijo de Leonardo Cruz Paredes, presidente del Club, y nieto de don Hernán Cruz Castillo, conocidos corraleros y criadores de Bío Bío de muchos años.

Tenía 26 años, era el mayor de tres hermanos, recién había egresado de agronomía, cercanos lo recuerdan como un  apasionado del rodeo, un joven muy preocupado de los demás, que siempre resaltaba por su ternura y caballerosidad.

Sus restos son velados en la Parroquia del Perpetuo Socorro, ubicada en Colón 1226 esquina Orompello, en Los Ángeles.

Hoy a las 12:00 horas, se realizará la misa para despedir al joven agrónomo, el que luego será trasladado a Concepción, donde será cremado.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto