lunes 16 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Los Ángeles

PDI recuperó vehículo que mantenía encargo por apropiación indebida

Los hechos se originaron cuando la víctima se lo prestó a un conocido; fue este último quien lo comercializó para, luego, abandonar el país.


 Por MARIA JOSE VILLAGRAN BARRA

04-11-2015_19-21-147104-11-15

Diversas diligencias efectuadas por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Los Ángeles permitieron recuperar un vehículo que mantenía encargo vigente desde el año pasado.

Tras recibir una orden de investigar emanada del Ministerio Público, funcionarios de esta sección especializada permitieron dar con el paradero de un automóvil marca Toyota, marca Corona, del cual existía una denuncia por el delito de apropiación indebida efectuada en la ciudad de Los Ángeles.

Ello luego de que la víctima facilitara su vehículo a un conocido, quien –posteriormente y sin previo aviso- lo publicó a la venta en una red social.

Fue así como el automóvil fue comercializado en febrero pasado a una tercera persona, quien ignoraba la situación. Mediante un contrato de compraventa, ambos acordaron que regularizarían la documentación del vehículo.

Sin embargo, aquello nunca ocurrió ya que la persona que le vendió el automóvil abandonó el país.

“Esta diligencia permitió identificar plenamente al autor de este delito; como asimismo ubicar el vehículo que mantenía encargo policial vigente, dando tranquilidad a su verdadero propietario pues temía verse involucrado en la comisión de algún delito, pues aún figura en el Registro Civil como propietario del automóvil”, expresó el jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Los Ángeles, subprefecto Jorge Duarte.

De igual forma, el oficial de la policía civil agregó que el caso aún se encuentra en proceso de investigación a fin de determinar si existen otras personas o no involucradas en este delito.

 

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes