Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

PDI captura a violador angelino prófugo de la justicia

por María José Villagran Barra

Tras ser arrestado, fue trasladado hasta la cárcel de Yumbel donde deberá cumplir una pena de 3 años y un día.

03-11-2015_17-03-11FotoCorporativa /

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) Los Ángeles detuvo a un hombre de 20 años, por el delito de violación que afectó a una menor de 14, en la capital provincial de Bío Bío.

Fue en septiembre pasado cuando detectives de esta unidad especializada recibieron una orden de investigar en torno a los hechos, emanada del Ministerio Público de Los Ángeles.

Así fue como los funcionarios de la Brisexme comenzaron con las diligencias necesarias que permitieran esclarecer los hechos y encontrar a quien cometió el delito.

Para ello, efectuaron entrevistas, empadronamientos, estudio del sitio del suceso y diferentes tipos de pericias que permitieron establecer la comisión de dos agresiones sexuales efectuadas por un familiar directo de la víctima.

El hombre habría aprovechado cuando la menor quedaba sola para perpetrar el delito pues conocía la rutina que ella efectuaba en su casa. Tal escenario le habría permitido saber en qué momento la víctima se encontraba vulnerable, utilizando -para ello- violencia e intimidación y se aprovechó de su superioridad física en comparación a la afectada.

“En este caso asisten circunstancias especiales ya que, en primer lugar, se trata de una menor de 14 años que -al momento de ocurridos los hechos- se encontraba al cuidado de su agresor, en este caso su primo, el cual aprovechando la inexperiencia sexual de la niña y de su parentesco con ella, cometió las agresiones, evitando sospechas de otros familiares”, expresó la jefa de la Brisexme de Los Ángeles, comisario Ruth Torres.

Durante el mismo mes de septiembre, en un juicio realizado en su contra y en base a los antecedentes y medios probatorios recopilados, el tribunal lo declaró culpable como autor del delito de violación.

Sin embargo, desde entonces se encontraba prófugo de la justicia. Desde el interior de la Policía de Investigaciones sostuvieron que el hombre pudo ser detenido en villa Los Historiadores, emplazada en el sector sur de la comuna, mientras se encontraba en casa de su pareja.

Tras ser arrestado, el agresor fue trasladado a la cárcel de Yumbel, recinto penitenciaron donde deberá cumplir una pena de tres años privado de libertad.

Torres exhortó a los padres a estar alertas a los cambios conductuales de sus hijos, evitando que se generen oportunidades donde permanezcan solos con terceras personas, incluyendo familiares directos o amigos.

Esto porque “las estadísticas señalan que un porcentaje importante de las agresiones sexuales son cometidas por personas que forman parte del entorno de la víctima”, expresó la jefa de la Brisexme angelina.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto