Policial y Judicial

Realizaron campaña por un "18" sin violencia en Alto Bío Bío

La actividad se desarrolló en el radio urbano de la comuna y se ampliará hasta este jueves.

15-09-2015_20-22-486215-09-15,
15-09-2015_20-22-486215-09-15 / FUENTE:

“Por un 18 sin violencia” fue el nombre de una campaña realizada en la comuna de Alto Bío Bío e impulsada por profesionales del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) y personal de la Patrulla de Acercamiento a Comunidades Indígenas (PACI) de Carabineros de dicha comuna cordillerana.

La iniciativa se realizó ad portas de la celebración de fiestas patrias y estuvo enfocada en la entrega de información a la comunidad a fin de evitar hechos de violencia en contra de la mujer. La idea era crear conciencia ante este tipo de situaciones, denunciándolos a las autoridades pertinentes.

La actividad se desarrolló en el radio urbano de la comuna y se ampliará hasta este jueves, entregando recomendaciones respecto al auto-control al momento de ingerir bebidas alcohólicas a los habitantes que se encuentren en realizando visitas o trámites en el sector. Esto, porque los hechos delictuales –generalmente- aumentan bajo esta condición.

De igual forma, Carabineros aprovechó la instancia para entregar medidas de seguridad a fin de prevenir delitos contra las personas o la propiedad pública o privada.