Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Recuperan parte de cuantioso botín sustraído desdeEx - Golosín

por María José Villagran Barra

Las diligencias fueron encabezadas por efectivos de la SIP de Carabineros de Los Ángeles y se efectuaron en el sector poniente de la ciudad.

28-08-2015_19-30-307128-08-15 /

Cerca de 2 millones 500 mil pesos en especies recuperadas producto de un robo fue el saldo que arrojó un operativo efectuado por Carabineros, en el sector poniente de la comuna de Los Ángeles.

Se trató de la incautación de cerca de 40 cartones de cigarrillos que habían sido sustraídas desde la sucursal del ex-Golosín, emplazada en calle Villagrán a la altura del 500.

Los hechos quedaron al descubierto la mañana del martes 25 de agosto pasado. En dicha oportunidad, antisociales rompieron los candados y entraron al local, desde donde sustrajeron especies avaluadas en, aproximadamente, 25 millones de pesos, entre cigarrillos, pilas y dinero en efectivo.

Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Los Ángeles se constituyó en el lugar y realizó las primeras diligencias en el sitio del suceso que permitieran esclarecer lo ocurrido.

Fue así, como activaron un plan de búsqueda e información que los llevó a montar un operativo en villa Galilea, cerca del mediodía de ayer, y que culminó con el allanamiento de dos inmuebles en dicho sector.

Se trató de un local comercial y de una vivienda destinada a la residencia. La propietaria de ambos inmuebles mantenía una importante cantidad de cigarrillos para la venta y que corresponderían a los sustraídos desde el ex-Golosín.

El monto recuperado bordea los 2 millones 500 mil pesos en este tipo de productos, lo que se traduce en cerca de 40 cartones de cigarros.

La mujer habría adquirido las especies en el comercio ilegal a un muy bajo costo respecto al valor real.

Por instrucción del fiscal de turno, la mujer pasará hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles por el delito de receptación.

De igual forma, efectivos de la SIP continúan efectuando las diligencias en otros sectores de la ciudad a fin de recuperar más especies producto de este delito.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto