Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Incautan 50 kilos de longanizas fabricadas clandestinamente en Laja

por María José Villagran Barra

Ello se enmarcó en la prevención de la venta y compra clandestina de carnes y sus derivados

26-08-2015_19-54-186226-08-15 /

Una fiscalización efectuada a locales comerciales de la comuna de Laja culminó con dos personas detenidas y una importante cantidad de longaniza artesanal incautada por parte de funcionarios de la Patrulla de Abigeato de Carabineros de Bío Bío.

Esta iniciativa se enmarcó en la prevención de la venta y compra clandestina de carnes y sus derivados. Así fue como –al interior de una carnicería de la comuna del papel- efectivos policiales encontraron una habitación habilitada para la elaboración de longaniza artesanal. Ésta no contaba con ningún tipo de rotulación ni medidas sanitarias.

En el local mantenían cerca de 40 kilos de longaniza confeccionada de forma artesanal y que era comercializada a un valor de 3000 pesos el kilo.

De igual forma, carabineros incautó la totalidad de longaniza, además de todos los elementos para su fabricación, tales como un molino para hacer carne, máquinas para elaborar la longaniza y cuchillos.

Dentro de este mismo local, efectivos policiales habrían establecido que –desde ese lugar- habrían salido más longanizas a una segunda carnicería donde se encontraron 10 kilos de longaniza.

Ambos encargados de los negocios habrían sostenido que –con anterioridad- habrían comercializado 10 kilos de longaniza en cada uno de los locales.

Dos personas fueron detenidas por infracción al Código Sanitario. Sin embargo, quedaron libres en espera a ser citados por parte del Ministerio Público de Yumbel.

Las longanizas, en tanto, fueron enviadas a la Seremi de Salud de Bío Bío para ser incineración.

NACIMIENTO Y MULCHÉN

Un servicio preventivo implementado en las comunas de Nacimiento y Mulchén dejó como saldo tres personas detenidas por abigeato, mantener una orden de detención vigente y por porte ilegal de arma de fuego y munición, respectivamente.

Así fue como, a raíz de una denuncia anónima, carabineros arrestó a un hombre en circunstancias en que se movilizaba en su vehículo particular transportando una pierna de vacuno.

Esta persona fue sorprendida en el sector céntrico de dicha comuna cuando ingresaba a una carnicería. Al efectuar la respectiva fiscalización no pudo justificar el origen de la misma.

El hombre fue detenido por el delito de abigeato, quedando en libertad a la espera de ser citado por parte del Ministerio Público.

En tanto que un servicio nocturno efectuado en Mulchén y que apuntaba a la fiscalización vehicular en caminos rurales terminó con una persona detenida por mantener una orden de detención vigente por el delito de receptación emanada del Juzgado de Garantía de Arauco, quedando a disposición de su par en Mulchén.

De igual forma, en el camino que une las localidades de Mulchén y Negrete, una persona fue detenida por el delito de porte ilegal de arma de fuego y munición después de ser sorprendido cazando en dicho sector.

Al no contar con los permisos de caza y de porte de armas, carabineros incautó la escopeta y las municiones, las que fueron remitidas a la autoridad fiscalizadora de la primera comisaría de Los Ángeles.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto