Policial y Judicial

PDI incautó más de mil libros piratas que eran comercializados en Laja

Se trató de ejemplares de diferentes autores y editoriales que eran comercializados a un precio menor al valor comercial.

25-08-2015_17-54-376125-08-15..,
25-08-2015_17-54-376125-08-15.. / FUENTE:

Un total de 1140 libros “piratas” fueron incautados por personal de la Brigada de Investigación Criminal de Cabrero desde una librería emplazada en el centro de la comuna de Laja.

Los hechos se originaron mientras detectives de esta unidad realizaban labores investigativas en la comuna de Laja. Al pasar por un local dedicado a la venta de libros, “se pudieron percatar de que los que estaban en vitrina, no reunían las características de uno verdadero”, detalló el jefe de la Bicrim de Cabrero, subprefecto Sanin Arancibia.

El oficial de la policía civil agregó que, al ojear algunos ejemplares, detectives se encontraron con que –varios de ellos- estaban mal compaginados, tenían problemas de impresión, manchas y hojas que no estaban bien cuadradas, estableciendo que se tratarían de libros piratas.

“Se entrevistó al dueño de la librería y éste señala que efectivamente eran libros que él compraba en Santiago para ser revendidos en la comuna y que abiertamente no cumplían los requisitos de una imprenta legal”, puntualizó Arancibia.

En total, 1140 libros fueron decomisados por detectives de la Bicrim de Cabrero desde esta librería en la comuna de Laja.

Se trataba de ejemplares de diferentes autores y editoriales que eran comercializados a un precio menor al valor comercial.

Los hechos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y el fiscal ordenó la incautación de todo el material.

El hombre fue detenido por infracción a la Ley de Propiedad Intelectual y por instrucciones del fiscal de turno fue puesto en libertad en espera a citación.

Las diligencias efectuadas por personal de esta unidad se enmarcaron en el plan Júpiter, implementado a nivel latinoamericano, que se aboca a combatir la infracción a la Ley de Propiedad Intelectual e Industrial.

Se estima que el avalúo de los libros incautados bordea los 4 millones de pesos.

Etiquetas:




matomo