Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sacan de circulación más de 370 dosis de droga en Los Ángeles

por Gabriel Hernandez Velozo

Además de estupefacientes, efectivos policiales incautaron armas y municiones.

15-08-2015_12-43-206666655 /

María José Villagrán Barra

[email protected]

 

Dos personas detenidas y 370 dosis de droga incautadas fue el saldo que arrojó un procedimiento policial efectuado por personal del OS7 de Carabineros, en la comuna de Los Ángeles.

Las diligencias se originaron a partir de un llamado anónimo efectuado al Fono Drogas, 135, lo que motivó la activación de un plan de búsqueda de información a cargo de esta unidad especializada.

Los antecedentes apuntaban a que en una vivienda emplazada en la villa Padre Hurtado, un hombre apodado “El Maraca” se estaría dedicando a la venta de pasta base de cocaína en el sector.

Con estos datos, efectivos policiales efectuaron las diligencias investigativas que permitieran comprobar el delito en cuestión.

Así fue como en coordinación con el Ministerio Público de Los Ángeles, y con la debida autorización judicial, el domicilio fue allanado.

En el lugar, personal del OS7 incautó más de 300 envoltorios de pasta base de cocaína, 70 dosis de marihuana prensada, un revólver con seis cartuchos en si interior, además de 80 mil pesos en dinero en efectivo, presumiblemente de la venta de drogas.

El hombre, identificado como J.A.S.M., de 41 años, mantiene antecedentes penales por diferentes delitos, entre ellos por microtráfico de estupefacientes.

Las diligencias, además, arrojaron a una segunda persona detenida; se trataría de una mujer, identificada como J.A.R.E. (35), vecina de J.A.S.M., ya que le guardaría droga en el interior de su casa.

Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Ángeles por el delito de microtráfico de estupefacientes.

La droga incautada, en tanto, fue avaluada en un millón 700 mil pesos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto