Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Roban más de 20 millones en especies desde local comercial angelino

por María José Villagran Barra

Los hechos quedaron al descubierto después de que antisociales sustrajeran diversas especies desde el interior del negocio, avaluadas en más de $20 millones.

04-08-2015_18-29-0161-04-08-15 /

Cerca de 11 millones en especies recuperadas fue el saldo que arrojó un operativo efectuado por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Los Ángeles.

Los hechos se iniciaron la mañana del lunes cuando, a eso de las 9:00, personal uniformado se constituyó en calle Valdivia, a la altura del 700, ante una denuncia por robo.

Durante la madrugada, antisociales sustrajeron 60 neumáticos, baterías y dos vehículos que se encontraban al interior del local: un camión 3/4 y una camioneta, entre otras especies. Para ello, descerrajaron los candados de la tienda.

Ante tal escenario, “carabineros de la SIP empezó a efectuar diligencias en distintos sectores de la ciudad, manteniendo información respecto de dónde podrían estar acopiados estos elementos y quiénes podrían haber participado de este delito”, relató el subcomisario de los servicios, capitán Francisco Villablanca.

Así fue como efectivos policiales llegaron hasta el sector de Tolpán, en Paillihue, donde -a raíz de información que mantenían- encontraron 40 de los neumáticos sustraídos, los que eran guardados en una bodega emplazada en el lugar.

“Durante la mañana (de ayer), también en distintas diligencias efectuadas en el sector de Paillihue, fue encontrado uno de los vehículos sustraídos, faltando por recuperar -al momento- una batería y otras especies”, detalló el oficial.

Una persona fue detenida; se trató de un  hombre identificado como N.A.V.A., de 34 años, quien registra siete detenciones por delitos de receptación y robo a bienes nacionales de uso público.

Fue puesto a disposición del Ministerio Público para su posterior control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

“El robo fue avaluado en 20 millones de pesos y la SIP continúa realizando diligencias que permitan dar con el resto de los participantes en este hecho, asimismo para la recuperación de la totalidad de las especies sustraídas en este delito”, expresó Villablanca.

Según datos recabados por La Tribuna, otras dos personas habrían sido arrestadas a raíz de estas diligencias.

Así fue como personal de la SIP montó un operativo en población Galvarino a donde llegaron a la vivienda de una persona identificada como M.A.R.R., de 33 años, que habría participado en este delito.

Pese a que no le encontraron especies asociadas al ilícito que afectó al negocio de neumáticos, sí mantenía herramientas de alto valor que habían sido despojadas desde una empresa constructora de Los Ángeles, en un robo ocurrido en marzo pasado.

M.A.R.R. no registra antecedentes de ningún tipo y fue detenido por el delito de receptación de especies.

De igual forma, efectivos policiales mantenían información de que una tercera persona estaría involucrada en los hechos; sin embargo, ésta -finalmente- fue descartada. Pese a ello, fue arrestado porque mantenía una orden de detención pendiente por el delito de robo en lugar habitado.

Como “desagradable” calificaron el accionar de antisociales por parte de las víctimas de este robo; “hemos adoptado todas las precauciones, tenemos todo tipo de seguridad que se nos ha indicado y, aún así, los delincuentes nos vulneraron”, expresó el representante de la empresa, José Olave.

“Tengo la costumbre de estar constantemente rondando la oficina los fines de semana. Pasé como a las 11 de la noche y estaba todo normal; me imagino que esto tiene que haber ocurrido durante la madrugada y tuvieron el tiempo necesario para cargar y mandarse a cambiar y la precaución de dejar todo cerrado, cosa que cuando llegamos en la mañana no se notaba nada”, detalló Olave.

De igual forma, aseguró que ya no saben qué más hacer para evitar este tipo de hechos ya que han sido víctimas de robo en cinco oportunidades.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto