Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Dos detenidos en Los Ángeles suman más de medio centenar de arrestos

por María José Villagran Barra

Un hombre y una mujer fueron capturados por efectivos policiales tras robar una importante cantidad de especies desde un supermercado.

02-08-2015_20-18-51101-02-08-15 /

Dos personas con amplio prontuario fueron detenidas por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Los Ángeles, después de que fueran sorprendidas sustrayendo especies desde un supermercado angelino.

Los hechos se originaron mientras efectuaban un patrullaje preventivo por el sector oriente de la comuna con el objetivo de disminuir los delitos de hurto que afectan, principalmente, a farmacias y supermercados emplazados en dicha zona de la ciudad.

En eso estaban cuando recepcionaron un llamado telefónico que alertaba que dos personas habrían sustraído diferentes especies desde el pasillo de desodorantes y perfumes del supermercado Unimarc, ubicado en la intersección de calle Latorre con Marconi.

De igual forma, entregaron las características y vestimentas de quienes estarían implicados en los hechos; se trataba de un hombre y una mujer que, aparentemente, se hacían pasar como pareja.

Al efectuar un patrullaje por el sector, efectivos de la SIP los encontró en calle Marconi con Lauca, a sólo una cuadra del local donde habrían perpetrado el delito.

En el lugar fueron sometidos a un control de identidad y a una revisión superficial de sus vestimentas. El hombre, de 29 años, portaba diferentes desodorantes tanto para varones como para damas. 

Su acompañante, en tanto, una mujer de 17 años guardaba en un bolso que colgaba de hombro una treintena de desodorantes en barra.

Ante la flagrancia del delito, ambos fueron arrestados en el lugar. De igual forma, carabineros concurrió al supermercado donde corroboraron que –efectivamente- faltaba una importante cantidad de desodorantes, pese a que ni los guardias ni administradores del local se habían percatado del hecho.

El hombre mantiene un nutrido prontuario policial por delitos similares, sumando un total de 29 detenciones; a sus cortos 17 años, la menor mantiene 23 arrestos por el ilícito de hurto de especies.

Ambos fueron aprehendidos por el delito de hurto y puestos a disposición del Ministerio Público de Los Ángeles, mientras que las especies recuperadas fueron avaluadas en 100 mil pesos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto