Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Un hombre fue detenido tras intentar atropellar a Carabineros en Laja

por María José Villagran Barra

La víctima habría dejado la camioneta andando, situación que fue aprovechada por el antisocial para sustraer el automóvil y, posteriormente, darse a la fuga.

27-07-2015_18-41-4761-27-07-15 /

La oportuna denuncia a Carabineros permitió la detención de un hombre que, momentos antes, había sustraído un automóvil en la comuna de Laja.

La víctima se trataría del conductor de la empresa CMPC de Laja y los hechos se habrían originado en un sitio eriazo emplazado en Altos del Laja, en circunstancias en que “el conductor le prestaba cooperación a otro automóvil de la misma empresa que se había quedado enterrado en un terreno emplazado en el sector”, detalló el subcomisario de Carabineros de Laja, teniente Sebastián Undurraga.

El trabajador, agregó el oficial, habría dejado la camioneta andando, situación que fue aprovechada por el antisocial para sustraer el móvil y, posteriormente, darse a la fuga.

“Gracias a la cooperación de la empresa SALFA –a quien correspondía el vehículo sustraído- se logró obtener las coordenadas y la ubicación exacta de donde se encontraba el vehículo mediante el GPS”, expresó Undurraga.

Carabineros concurrió al lugar donde se encontraba el hombre, quien huyó al percatarse de la presencia policial. Carabineros logró darle alcance al automóvil, el que impactó con un árbol.

Efectivos policiales descendieron del vehículo policial con el objetivo de arrestarlo; sin embargo, “éste reinicia la marcha y con claras intenciones de atropellar a Carabineros”, relató el oficial.

A raíz de ello, sostuvo Undurraga, personal policial debió utilizar sus armas de fuego para repeler el ataque, deteniéndolo en un camino rural emplazado en el sector de Tapihue Sur.

El hombre, quien mantenía antecedentes por delitos de hurto y porte de droga, fue arrestado por atentado contra Carabineros de servicio y fue puesto a disposición del Ministerio Público de Yumbel.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto