Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Menor de 12 años murió en accidente protagonizado por carabineros

por Gabriel Hernandez Velozo

La Prefectura de Carabineros Bío Bío dispondrá la instrucción de un sumario a fin de establecer las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.

27-07-2015_12-03-07Accide.. /

Una menor fallecida y cinco personas lesionadas fue el saldo que arrojó un accidente de tránsito registrado la mañana de ayer en la Provincia de Bío Bío.

Los hechos ocurrieron a eso de las 9:15 horas, a la altura del kilómetro 100 de la Ruta Q-59, que conecta las localidades de Canteras y Tucapel.

Se trató de una colisión frontal con participación de un vehículo policial y un automóvil particular marca Suzuki Celerio, registrada en el sector de El Hualle.

El subprefecto de los servicios de Carabineros de Bío Bío, comandante Eric Flores, detalló que el vehículo que se vio involucrado en el accidente era un furgón policial perteneciente al Retén de Canteras, dependiente de la 4ª Comisaría de Santa Bárbara.

“En circunstancias en que (el vehículo policial) se desplazaba en dirección al norte, y por causas que están siendo investigadas por la SIAT, hubo una obstrucción de pista con este vehículo particular y se produjo la colisión frontal”, expresó el oficial.

Producto del impacto, una menor de 12 años falleció en el lugar; de igual forma, los dos ocupantes del automóvil particular y los tres carabineros que se desplazaban en el furgón policial resultaron con lesiones de carácter grave, siendo derivados al Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” de Los Ángeles.

Además de Carabineros, en el lugar también trabajaron voluntarios de Bomberos y acudió el Servicio Médico Legal para retirar el cuerpo.

La Prefectura de Carabineros Nº20 de Bío Bío, a través de su máxima autoridad, dispondrá la instrucción de un sumario a fin de “poder establecer la responsabilidad, la forma y circunstancia -si es que procediere- en cuanto a la responsabilidad de los hechos acaecidos y que terminaron con el lamentable deceso de la menor”, expresó Flores.

De igual forma, agregó, para establecer los posibles eventuales beneficios que pudiesen tener los participantes en el accidente.

El oficial detalló que el vehículo policial se dirigía hasta la localidad de Tucapel a dejar personal para cubrir servicios en el retén emplazado en dicha localidad.

El accidente se produjo, “única y exclusivamente, por un traspaso del eje de la calzada por uno de los vehículos participantes y obstrucción de pista”, expresó Flores.

Ello tendrá que ser dilucidado por la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros de Bío Bío y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, quienes efectuaron algunas pericias a fin de transparentar el procedimiento.

Sin embargo, el detalle de la velocidad del desplazamiento y cuál de los dos vehículos obstruyó la pista, entre otros puntos, tendrá que ser determinado por la SIAT una vez que culmine con las pericias tanto de terreno como las que se realizan posteriormente.

LAJA

A eso de las 5:30 de la madrugada de ayer, otro accidente se produjo en la ciudad de Laja. Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 6 de la Ruta Q-90, que conecta las localidades de Laja y Los Ángeles.

En el lugar, una mujer de 29 años conducía su vehículo particular desde la comuna del papel en dirección a Los Ángeles.

“En la ruta, había un caballar suelto lo cual produjo un choque entre el vehículo y el animal, resultando la conductora con lesiones de carácter reservado”, detalló el subcomisario de Carabineros de Laja, teniente Sebastián Undurraga.

La mujer fue trasladada hasta el Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ruiz” de Los Ángeles.

El oficial detalló que, durante el transcurso de la noche, el factor climático podría haber incidido en la ocurrencia del accidente de tránsito por existir un piso resbaladizo, abundante lluvia y baja luminosidad lo que dificultaría apreciar objetos en los alrededores.

SANTA FE

La noche de este domingo se produjo una colisión de dos vehículos en la localidad de Santa Fe, emplazada en el sector poniente de la comuna de Los Ángeles.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 9 de la Ruta Q-34, en circunstancias en que un vehículo se trasladaba de oriente a poniente cuando fue impactado por otro automóvil que lo hacía en sentido contrario. Este último, continuó su marcha para, finalmente, terminar volcando al costado de una cuneta.

El jefe del Retén de Carabineros de Santa Fe, suboficial mayor Israel Cuevas, detalló que en este vehículo se trasladarían tres personas quienes, posteriormente, se dieron a la fuga del lugar.

Dentro del automóvil, efectivos policiales encontraron documentación del posible conductor, quien tendría domicilio en la comuna de Laja. Sin embargo, aún no ha sido ubicado.

Las otras tres personas que se trasladaban en el otro vehículo resultaron con lesiones leves.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto