Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Detienen a una persona tras comprar televisor robado en Millantú

por María José Villagran Barra

Los hechos se originaron a raíz de un robo ocurrido la noche del lunes y que afectó a una vivienda emplazada en la ruta que conecta las localidades de Millantú y Laja, desde donde sustrajeron un LCD avaluado en 500 mil pesos.

21-07-2015_18-58-5661-21-07-15 /

Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Yumbel detuvo, la tarde de ayer, a una persona por el delito de receptación en sector de Millantú.

Los hechos se originaron a raíz de un robo ocurrido la noche del lunes y que afectó a una vivienda emplazada en la ruta que conecta las localidades de Millantú y Laja, desde donde sustrajeron un LCD avaluado en 500 mil pesos.

Por instrucción de la fiscalía, la SIP se constituyó en el lugar a fin de realizar las diligencias que permitieran esclarecer lo sucedido y ubicar el paradero de la especie sustraída.

De acuerdo a la información recabada por la SIP, la especie se encontraría en una vivienda emplazada en la villa de Millantú, donde había sido vendida.

Así fue como efectivos policiales concurrieron a dicho sector, donde efectuaron las diligencias pertinentes que permitieron encontrar el televisor en una casa donde se había efectuado la compra y que había sido robado durante la noche.

En coordinación con el Ministerio Público de Yumbel, personal de la SIP efectuó un registro de la vivienda encontrando la especie que, posteriormente, fue reconocida por la víctima como de su propiedad.

Debido a ello, el propietario de la casa fue detenido después de que sostuviera haber comprado el televisor en 50 mil pesos a personas de las cuales desconocería cualquier tipo de antecedentes.

Esta persona fue puesta a disposición del Ministerio Público de Los Ángeles por el delito de receptación. Finalmente fue dejado en libertad en espera a ser citado.

El comisario de Carabineros de Yumbel, mayor Carlos Fernández, solicitó a la comunidad a entregar información oportuna en caso de ser víctimas de un delito.

Ello, a fin de que personal policial pueda realizar las diligencias lo más prontamente posible y que permitan dar con el paradero de los autores y el de las especies sustraídas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto