Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Incautan 200 dosis de pasta base de cocaína desde villa Los Profesores

por María José Villagran Barra

Una mujer, quien no mantiene antecedentes penales, fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público por el delito de microtráfico de drogas.

19-07-2015_19-47-5441-19-07-15 /

Un total de 200 dosis de pasta base de cocaína fueron sacadas de circulación desde villa Los Profesores, emplazada en el sector poniente de la comuna de Los Ángeles.

El operativo fue encabezado por personal del OS7 y apoyado por funcionarios policiales de la Primera comisaría de Carabineros de Los Ángeles.

Los hechos se originaron en base a una investigación efectuada por parte del OS7, en conjunto con el Ministerio Público, tras establecer que en un domicilio de dicho sector se estaría cometiendo el delito de microtráfico de drogas.

Fue allí donde efectuaron el allanamiento de una vivienda emplazada en el pasaje Profesor Sergio Hernández; en el lugar, una persona fue detenida. Se trató de una mujer identificada como M.A.C.B., quien no registraba antecedentes penales.

Tras efectuar el registro de la casa, personal policial incautó 200 dosis de pasta base de cocaína.

M.A.C.B. quedó a disposición del Ministerio Público para su posterior control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

El permanente trabajo efectuado por personal policial del OS7 es fuertemente apoyado por las denuncias anónimas que llegan al fono drogas 135.

Éstas resultan ser extremadamente importantes al momento de desarrollar las labores de esta unidad especializada ya que permiten obtener información vital y valiosa en torno a delitos asociados a droga, como de quienes los cometen, sus apodos, los vehículos que utilizan, los sectores donde ocurren y el modus operandi.

Ello genera, además, un cruce de información y análisis que permite identificar y focalizar aquellos lugares de venta y consumo de drogas para, posteriormente, intervenir policialmente.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto