Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Carabineros organiza completo plan de contingencia por fin de semana largo

por María José Villagran Barra

La Siat quiere disminuir la cantidad de accidentes ocurridos en el mes de junio y para ello desplegará un operativo a gran escala hasta la madrugada del lunes.

14-07-2015_20-18-1841-14-07-15 /

Con el objetivo de mantener la prevención de accidentes de tránsito, carabineros de toda la provincia de Bío Bío, se han organizado para trabajar durante los días libres que dejará para algunos este fin de semana con un viernes sándwich.

De esta manera se desplegará un intenso operativo a partir de hoy a las 16 horas y hasta la madrugada del lunes donde se pretende realizar intensas fiscalizaciones y sancionar a quienes no conduzcan con precaución o bajo los reglamentos que establece la legislación.

A través de las fuentes estadísticas y el departamento de OS2 de seguridad vial, se informó la provincia de Bío Bío, en este periodo, durante el 2013 se registraron 31 accidentes de tránsito, con dos personas fallecidas, 4 personas graves, 1 personas menos grave y 31 personas leves, es decir, un total de 36 personas afectadas por lesiones.

En esta materia, el capitán de la SIAT de Carabineros, Matías Palominos, indicó que “en base a nuestra estadística de la SIAT, en lo que respecta a la provincia, dice relación que desde el 1 de enero al 14 de julio de este año, tenemos actualmente una cantidad de 34 personas fallecidas en accidentes y en mismo periodo del año pasado, había 37”.

Pese a las favorables cifras, el oficial explicó que en junio tuvimos un mayor número de personas fallecidas, logramos a nivel anual, tener una disminución de tres casos. No obstante lo anterior, respecto al periodo anterior, tenemos mayores lesionados por accidentes de tránsito, de 85 subimos a 119”.

TRABAJO DURANTE ESTE FIN DE SEMANA

Respecto a los días festivos carabineros diseñó un plan de contingencia con la finalidad de poder abordar y tener una buena respuesta con la gran cantidad de personas que estarán con mini vacaciones por estos días, donde se dispondrá de más recursos humanos para marcar presencia en las rutas.

“Tenemos servicios dispuestos para las tres principales rutas de la provincia Q-180, Q-50 y 5 sur. Las unidades de la repartición tendrán sus servicios dispuestos con la finalidad de cursar oportunamente cualquier tipo de infracción que pudiera ocurrir en un accidente de tránsito. Tenemos actualmente muy visible el tema de la velocidad y el alcohol, que son las principales causas que pudieran originar algún accidente de tránsito” indicó Palominos.

Agregó que “estos servicios comenzarán a implementarse este miércoles a las 16 horas toda vez que el aumento del flujo que hay desde la región metropolitana, nos indica que a esa hora deberíamos tener reforzado el servicio, el que estará presente en los principales centros nocturnos para sacar de circulación a quienes lo hagan bajo intemperancia alcohólica”.

El jefe de la Siat, concluyó que “se va a hacer un servicio con SENDA que esperamos sea favorable para que no haya accidentes que lamentar, ya que estos servicios focalizados con alcotest, han arrojado cifras que nos enorgullece, no obstante, el fin de semana pasado, se registró 1 detenido por ebriedad y 6 por influencia del alcohol. Es una buena cantidad de conductores que se sacó de circulación”.

Cabe indicar que los servicios se extenderán operativos hasta el lunes en la madrugada, donde se espera que la comunidad participe y se prepare responsablemente para sus traslados.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto