Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Carabineros y Sernam trabajarán violencia en Alto Bío Bío tras brutal parricidio

por Gabriel Hernandez Velozo

A raíz de los hechos de violencia que ocurren, principalmente por el consumo de alcohol, se realizará un trabajo en conjunto entre los organismos para evitar nuevos casos.

12-07-2015_18-14-5553-12072015-copiaweb /

A raíz del ultimo hecho policial ocurrido en la comunidad de Trapa Trapa, de la comuna de Alto Bío Bío, en donde un joven habría dado muerte a su propia madre y ocasionado lesiones graves a su padre, quien aún se mantiene hospitalizado en la ciudad de Los Ángeles, el Servicio Nacional de la Mujer “SERNAM”, invitó a los integrantes de la patrulla de Carabineros P.A.C.I. Bío Bío, a participar en una mesa de trabajo, con el objetivo de abordar este y otros casos policiales, donde se puedan implementar medidas preventivas a fin de evitar que se repitan nuevos casos, así como verificar también los diversos factores que propician que ocurran estos hechos, como lo son el consumo de alcohol, la desinformación por parte de las potenciales víctimas, el temor a denunciar, la vergüenza entre su comunidad, el temor a sus agresores, entre otros.

Dicha reunión se llevo a cabo concretada en dependencias de de las oficinas del Sernam en Alto Bío Bío, en donde participó el abogado encargado Rodrigo Henríquez Carrera, técnicos de la entidad e invitadas.

Luego que los presentes expusieran los diversos casos vividos y las diversas medidas de prevención de violencia intrafamiliar, Parricidios o femicidios, se acordó entre ambos estamentos realizar visitas, a las distintas víctimas que a la fecha han denunciado algún caso de estas características.

De la misma manera, la Patrulla P.A.C.I. Bío Bío, se comprometió implementar y reiterar las charlas a establecimientos educacionales, como también exponer y comentar el contenido de la Ley nro. 20.066, de Violencia Intrafamiliar, en las distintas reuniones con las comunidades Pehuenches de la Zona, también denunciar aquellos lugares donde se efectué la venta clandestina de bebidas alcohólicas al interior de las comunidades, para la cual también se entrevistaron con el Magistrado del Juzgado de Policía Local de Santa Bárbara, Álvaro Pizarro Carreño, a quien se le presentó el trabajo policial que se realiza y los distintos de lugares donde se ha obtenido información, sobre la existencia de  clandestinos, quien indico que se aplicara el procedimiento establecido por la Ley vigente.

Cabe señalar que ya se iniciaron las  visitas en terreno  a las distintas comunidades, entre ambos servicios, entregando orientación y recomendaciones, en cuanto al tema anterior.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto