Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Realizan reconstitución de escena por homicidio de Ángelo Quezada

por María José Villagran Barra

Diligencias estuvieron encabezadas por el fiscal Juan Carlos Vargas y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

10-07-2015_09-49-13RECONSTITUCIÓN /

La jornada de ayer, la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles –en coordinación con el Ministerio Público- encabezó la reconstitución de escena en torno al homicidio del conocido reportero y comunicador social Ángelo Quezada.

El jefe de la BH, subprefecto Jorge Márquez, expresó que se trata de una medida realizada en coordinación con la Fiscalía Local de Los Ángeles y que contó con el apoyo del Laboratorio de Criminalística de la PDI de Concepción.

“Se trató de una diligencia de investigación que busca recoger, en el fondo, la versión de los imputados en el propio sitio del suceso, lugar donde ocurrieron los hechos, para verificar los antecedentes que, previamente, ellos habían aportado mediante una declaración”, explicó el oficial de la policía civil.

En este contexto, agregó, entregaron su versión respecto de la participación y de lo que cada uno de ellos realizó aquel 19 de agosto.

En este sentido, “se van a analizar los antecedentes para cruzarlos con toda la otra información que existe en la carpeta investigativa”, puntualizó Márquez.

Según relató el fiscal Juan Carlos Vargas, en ella participaron los dos adultos detenidos. En tanto que los adolescentes “no quisieron hacerlo y está dentro de sus facultades participar o no”.

Agregó que, a partir de las diligencias efectuadas, la policía deberá emitir un informe con el cual tomará futuras decisiones en torno a este caso.

“Cuando hay versiones previas donde existan dudas al respecto, es bueno hacer la reconstitución para ver -en el lugar- la dinámica de cómo ocurrieron los hechos”, precisó el persecutor.

Sostuvo, además, que lo que se buscaba era poder tener una claridad más profunda respecto de cómo ocurrieron los hechos y, a partir de ahí, adoptar las decisiones en torno a acusar y continuar adelante con el proceso.

LOS HECHOS

Los hechos se remontan a la madrugada del 19 de agosto de 2014, cuando Quezada fue encontrado sin vida en las afueras de un local nocturno emplazado en calle Mendoza, a la altura del 800, de la ciudad de Los Ángeles.

Tras casi nueve meses de espera, cinco personas fueron detenidas por detectives de la Brigada de Homicidios. Todos permanecen con la medida cautelar de prisión preventiva después de que fueran formalizados por el delito de robo con homicidio en mayo pasado.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto