Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Conductor podría pasar 10 años en cárcel por muerte de su acompañante

por Pia Salcedo

El sábado cerca de las 21:00 horas a la altura del kilómetro 508 de Avenida Las Industrias, el conductor del automóvil impactó a alta velocidad a un camión de la empresa CCU, quitándole la vida a su acompañante y dejando 2 heridos de gravedad.

5.1-31-05-2015 /

Un trágico fin de semana se vivió en avenida Las Industrias, donde un conductor en estado de ebriedad – según información de carabineros – protagonizó un violento accidente que terminó con uno de sus acompañantes, un hombre de 31 años muerto y otros dos en estado grave. La víctima fatal fue identificada como Miguel Ángel Peñailillo Cortés, con domicilio en Los Ángeles. En tanto, los heridos – uno de ellos con riesgo vital - fueron trasladados hasta el complejo asistencial, Doctor Víctor Ríos Ruiz.

“El accidente fue de tipo alcance”.Así lo informó el Teniente de la SIAT de Carabineros de BíoBío, Raúl Carrasco. Hasta ahora,”se mantienen los estudios en el sitio del suceso, para averiguar las causales del accidente y así poder establecer las responsabilidades del hecho, y en primera instancia, estamos estudiando un tipo de accidente de colisión por alcance, entre un vehículo menor con un camión que transitaba por el lugar”.

De igual forma, el Teniente explicó, que el vehículo que ingresó a la vía, habría sido el móvil menor. “El vehículo rojo, es el que colisionó directamente al camión, que transitaba por la vía. Entre las variables de los hechos, está la velocidad en la que se transportaban las víctimas, ya que debido a los daños en la estructura del vehículo,  se puede atribuir gran velocidad”.

Según la información del oficial, el conductor del vehículo rojo, conducía el autobajo la influencia del alcohol. “El hombre fue trasladado al hospital de Los Ángeles, y se le practicaron los exámenes de rigor, los cuales informaron que conducía bajo los efectos del alcohol”.

De igual forma, el Teniente hizo un llamado a conducir responsablemente. “Conducir bajo los efectos del alcohol, limita considerablemente el tiempo de respuesta ante estos hechos, el llamado es a ser responsables”.

LEY EMILIA: LO QUE ARRIESGA

Debido a este antecedente, el conductor arriesga unapena aplicada que va de presidio menor en su grado máximo a presidio mayor en su grado mínimo, es decir de tres años y un día a diez años de presidio. De igual forma, arriesga la pena de multa de ocho a veinte unidades tributarias mensuales, así como de  la inhabilidad perpetua para conducir vehículos.

DAÑOS CONSIDERABLES

El reporte en terreno de la Tribuna, identificó que el conductor del camión, se vio bastante afectado, y sólo resultó con lesiones leves.

Debido a la colisión el vehículo marca Ford modelo 6 patente az7155 quedó con el 80% de la estructura destruida, y producto del impacto quedó en dirección contraria al flujo en la calzada que corre de norte a sur en Avenida Las Industrias, específicamente frente al sector de repuestos y venta de automóviles. En tanto, el camión de traslado de bebidas, que estaba sin carga, sólo quedo con parte del frontis dañado.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto