Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tres personas fueron sorprendidas robando céntrica tienda en Mulchén

por María José Villagran Barra

Una cantidad importante de herramientas fueron encontradas tanto en el automóvil en el que se desplazaban como al interior del negocio.

52-27-05-2015 /

Tres personas fueron detenidas por carabineros después de ser sorprendidas robando en una céntrica tienda en la comuna de Mulchén.

Los hechos se originaron mientras efectivos policiales realizaban un patrullaje por el sector; en esos momentos fue cuando se percataron de la presencia de un vehículo estacionado frente a un local comercial, con una persona sentada al volante.

Al ver la presencia de Carabineros, esta persona intentó ocultar su rostro, razón por la que personal policial le efectuó un control, encontrando –en la parte posterior del automóvil- una cantidad importante de herramientas; ello originó que le realizaran un control de identidad.

“Al revisar las cortinas metálicas de esta casa comercial, se percataron de que los candados estaban descerrajados; a raíz de ello, se solicitó el apoyo correspondiente a otras patrullas que andaban en el sector central”, detalló el comisario de Carabineros de Mulchén, mayor Leonardo Cárdenas.

Tal situación provocó que efectivos policiales ingresaran al local, donde sorprendieron a infraganti a dos personas cuando perpetraban el robo de esta dependencia.

El oficial agregó que, al efectuar un registro del lugar, encontraron una caja de seguridad descerrajada con elementos de corte, específicamente con un esmeril cuadrangular.

Además, carabineros encontró una mochila con una importante cantidad de dinero que había sido sustraída y herramientas utilizadas por estas personas para romper las medidas de seguridad y perpetrar el delito.

Los tres antisociales, quienes mantienen un amplio prontuario policial por diferentes ilícitos, fueron arrestados y puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Mulchén para el respectivo control de detención por el delito de robo en lugar no habitado.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto