suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Policías buscan intensamente a esta mujer que escapó ayer de la Cárcel

La mujer cumplía una condena de 185 días por varios delitos de hurto cometidos en la capital provincial de Bío Bío.


 Por La Tribuna

fugada

Las diligencias para dar con el paradero de la mujer que se escapó del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Los Ángeles, el lunes en la mañana, continúan por parte de las policías.

Actualmente, existe una orden de búsqueda nacional sobre Mariela Vergara Estrada, quien cumplía una condena de 185 días por varios delitos de hurto cometidos en la capital provincial de Bío Bío y un proceso administrativo.

Le correspondería al alcaide de dicho recinto penitenciario instruir una investigación interna para definir las responsabilidades administrativas en la fuga de Vergara y determinar en qué circunstancias ocurrieron los hechos.

Asimismo, existe un sumario administrativo ordenado por la Dirección regional Gendarmería de Chile para establecer cómo habrían sucedido los hechos.

La fuga de esta mujer se produjo a eso de las 11:30 horas del lunes recién pasado, situación que obligó a montar un exhaustivo operativo que involucró a personal de Carabineros, Policía de Investigaciones y Gendarmería.

La situación quedó al descubierto a pocos minutos de ocurrido su escape, después de realizar el censo de la población penal.

Vergara habría evadido la seguridad del penal mientras realizaba labores de aseo en el pabellón administrativo de dicho recinto penitenciario.

[modula id=”75661″]

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes