Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Recuperan vehículo sustraído durante aluvión que afectó al norte del país

por Gabriel Hernandez Velozo

Las diligencias, efectuadas por la SIP, culminaron con una persona detenida por el delito de receptación.

51-25-05-2015 /

Efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros detuvo, en la comuna de Los Ángeles, a un hombre que mantenía una camioneta que había sido robada a un habitante de Copiapó.

Los hechos se originaron a raíz del aluvión que afectó la zona norte del país en marzo pasado, cuando el empresario del sector llevó su vehículo a un taller mecánico en dicha ciudad.

Aprovechándose de esa situación, el mecánico le habría expresado a la víctima que su camioneta había sido arrastrada por el torrente que generó el aluvión junto a otros siete vehículos más, por lo que dio por perdido su automóvil.

Sin embargo, le llegó la información de que eso no habría ocurrido y que el trabajador del taller la había vendido a un residente de Los Ángeles.

Con dichos antecedentes, el empresario copiapino formuló la denuncia ante carabineros; en el intertanto, se habría percatado de que su vehículo estaba siendo comercializado en la capital provincial de Bío Bío, a través de la plataforma yapo.cl.

Al llegar a Los Ángeles, la víctima se entrevistó con personal SIP, quienes –previa coordinación con el Ministerio Público- consiguieron una entrada y registro de la casa donde mantenía el vehículo, emplazada en villa Las Américas.

En el trayecto, efectivos policiales sorprendieron la camioneta –que presentaba un encargo por apropiación indebida- desplazándose por calle Los Carreras en dirección a Las Quintas.

Ante la flagrancia de los hechos, y tras fiscalizar al conductor, P.G.B. fue detenido por el delito de receptación; el hombre, dedicado al rubro automotriz, sería quien intentaba comercializar la camioneta en su casa y, anteriormente, en su negocio.

De acuerdo a información entregada por carabineros, P.G.B. mantiene antecedentes policiales por delitos similares y fue puesto a disposición del Ministerio Público para su posterior control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles por el delito de receptación.

Esta persona le habría comprado la camioneta a otra persona en Los Ángeles, también dedicada al rubro automotriz; sin embargo, ello es materia de investigación y se realizarán otras diligencias encabezadas por parte de la fiscalía local.

El vehículo recuperado por la SIP estaba avaluado en más de 8 millones de pesos pero la estaban vendiendo en 4 millones 700 mil.

  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto