Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Una detenido tras robar auto desde un taller mulchenino

por Gabriel Hernandez Velozo

Por una ventana, cuyo vidrio estaba roto, habría ingresado al inmueble desde donde sustrajo las llaves del vehículo para, posteriormente, robarlo.

42 /

Una persona fue arrestada por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Mulchén, luego de que el hombre robara un automóvil desde un taller emplazado en la comuna del bureo. 

Las diligencias se originaron cuando comenzaron con las diligencias que permitieran dar con el paradero de un vehículo sustraído desde un taller ubicado en calle Manuel Rodríguez.

Al entrevistarse con su propietario, el hombre habría manifestado que el taller había quedado al cuidado de R.A.S.J., 18 años, y que según sus dichos no se había dado cuenta de la sustracción del automóvil.

Cuando Carabineros lo interrogó, el joven habría entrado en contradicciones; en un comienzo, habría sostenido no haber escuchado nada durante la noche porque se había quedado dormido. Sin embargo, prontamente habría cambiado de versión, sosteniendo haber visto a unas personas entrar al taller del afectado por una ventana, no dando aviso a Carabineros porque su celular se habría quedado sin batería.

Pasado un rato, y al verse sin argumentos, R.A.S.J. finalmente habría confesado que él mismo nabía ingresado al inmueble –de propiedad del dueño del vehículo sustraído- por una ventana cuyo vidrio estaba roto.

Desde el lugar, sustrajo la llave con la que, posteriormente, sacó el automóvil del taller, el que fue abandonado en las cercanías del sector porque se había quedado sin combustible.

A raíz de ello, R.A.S.J. fue detenido por el delito de robo de vehículo motorizado y quedó a disposición del Ministerio Público de Los Ángeles.

“Es importante que las personas puedan aumentar las medidas de autocuidado respecto de sus pertenencias y en sus casas, además de tener pleno conocimiento a quién le asignan la responsabilidad de custodiar sus bienes, por cuanto a veces desde los círculos más cercanos se filtra la información que es entregada a los delincuentes que en definitiva aprovechan esta oportunidad para cometer los delitos”, sostuvo el comisario de Carabineros de Mulchén, mayor Leonardo Cárdenas Medina.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto