Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Denuncias anónimas generan operativo antidrogas del OS7

por Gabriel Hernandez Velozo

Las diligencias se efectuaron en la población 2 de Septiembre y villa Departamental; varias dosis de marihuana y clorhidrato de cocaína fueron decomisadas.

web-5122052015 /

Dos personas detenidas y diversas drogas incautadas fue el saldo que arrojaron dos procedimientos, a cargo del O.S.7 de Carabineros, en la comuna de Los Ángeles.

El primero de ellos se originó a raíz de una orden de investigar en torno a una persona que se estaría dedicando a la venta de estupefacientes, específicamente de clorhidrato de cocaína y marihuana en el sector de la vega y en la población 2 de Septiembre.

A raíz de ello, efectivos policiales realizaron las diligencias necesarias en torno a establecer dicho delito; ello, sumado a una denuncia anónima que sostenía que un hombre realizaría una venta de drogas en el sector del cementerio general de Los Ángeles.

Con esos antecedentes, personal el O.S.7 montó un operativo que, además, permitiera corroborar la información entregada.

Así fue como sorprendieron al hombre esperando a otra persona a fin de concretar la transacción de droga; al realizarle un control de identidad, entre sus pertenencias, carabineros encontró cuatro envoltorios de marihuana prensada, dos cigarrillos artesanales de cannabis sativa prensada, además de 43 mil pesos de dinero en efectivo.

J.G.A.M, de 57 años, fue detenido por infracción a la Ley 20.000; sin embargo, las diligencias no quedaron ahí.

En coordinación con el Ministerio Público, allanaron la vivienda del hombre, emplazada en la población 2 de Septiembre.

En el lugar, efectivos policiales incautaron una bolsa con marihuana prensada a granel, además de una bolsa con clorhidrato de cocaína. Ambas estupefacientes estaban listas para ser dosificadas y comercializadas a adictos del sector.

J.G.A.M. quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Los Ángeles por el delito de Microtráfico de Drogas.

VILLA DEPARTAMENTAL

Un segundo procedimiento se originó gracias a la oportuna denuncia realizada al fono drogas, 135; la información entregada sostendría que en un block de villa Departamental, emplazado en calle Santiago, una persona se estaría dedicando a la venta de drogas.

Las diligencias realizadas por personal del O.S.7 habrían permitido establecer que, efectivamente, en dicho departamento se estarían concretando un hombre se estaría dedicando al microtráfico de cocaína.

Previa coordinación con el fiscal de turno, efectivos policiales allanaron el domicilio encontrando 10 envoltorios con clorhidrato de cocaína, además de 56 mil pesos de dinero en efectivo.

El hombre, identificado con las iniciales J.A.M.R., de 40 años, fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto